Publicidad

25 nuevos jóvenes rurales de Bucaramanga recibirán este año colmenas de abejas

Ya se adjudicó el contrato para la adquisición de colmenas de abejas que convertirán a 25 jóvenes en apicultores.

Este año, 25 nuevos jóvenes de los tres corregimientos de Bucaramanga recibirán dos colmenas de abejas, así como los implementos necesarios para la reproducción de estas y la extracción de miel, polen, propóleo, cera, jalea, entre otros derivados.

A finales de junio se iniciará la entrega por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, con una inversión cercana a los $30 millones. El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, destacó que:

«Nuestra apuesta por el desarrollo del sector rural de nuestra ciudad ya está en marcha. Incrementamos el 60% del presupuesto de inversión para proyectos de infraestructura que se realicen allí y apoyaremos e impulsaremos emprendimientos de los jóvenes».

Cabe destacar que estos beneficiarios también recibirán capacitación como apicultores por parte del equipo del programa Desarrollo del Campo. Próximamente fortalecerán los conocimientos adquiridos con ciclos de formación dirigidos por el Sena.

Con estos nuevos jóvenes se aumenta a 53 el número de beneficiarios del proyecto apícola que lidera la Alcaldía, para fortalecer la productividad del campo bumangués.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad