Publicidad

El barrio Estoraques de Bucaramanga le apunta al emprendimiento social

Los emprendimientos y las tiendas del barrio Estoraques hacen parte del trabajo social de la comunidad para el sustento de los hogares.

Estoraques es un barrio popular de la Comuna 17 de Bucaramanga. Está situado metros abajo del sector de Ciudad Mutis y, desde su fundación, está habitado por humildes familias que conformaron microempresas para salir adelante.

Sin embargo, tras la pandemia, muchas de las fuentes de ingreso de esta comunidad sufrieron reveses, tras la crisis económica que desató la emergencia sanitaria.

No obstante esa realidad, la comunidad fue resiliente y logró salir adelante. Pues bien, en la actualidad, los vecinos de este sector occidente de la meseta, se benefician con una iniciativa que le apuesta a apoyar e incentivar lo que se conoce como idea negocio.

¿De qué se trata’

Los habitantes del sector I de Estoraques le dieron vida al proyecto conocido como: “Emprenderismo Social”, un proyecto en el que se apoyan ideas que, más que un rebusque, pretenden ser un sustento para estos hogares.

La idea es liderar procesos de autogestión, financiar  programas de formación y otros servicios como asesoría y acompañamiento en la creación de planes de negocios y consolidación de empresas para que esta población vulnerable pueda reactivarse económicamente.  

Al frente de esta iniciativa está Roger Peña Meza, coordinador del programa de Ingeniería Industrial UTS, quien se encargó de dictarle a la comunidad una asesoría para fortalecer los  conocimientos en emprendimiento, es decir: “La idea es brindarles las herramientas necesarias para crear y organizar sus empresas de manera más técnica y menos empírica”.

Angie Tatiana Méndez, habitante del barrio Estoraques I, aseguró que “estas ideas son muy buenas porque quiero montar mi propia empresa y gracias a los temas que vimos servirán para planear aspectos como mercadeo, finanzas, inversiones, administración de los recursos, entre otros”.

Asimismo, Julio César Rocha, emprendedor de Estoraques, afirma que “hay momentos en que uno se estanca, porque a pesar de haberlo perdido todo y la falta de estudios superiores, nunca es tarde para aprender, reinventarse y lograr el éxito gracias al conocimiento que nos han compartido los docentes de las UTS”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad