Publicidad

A madres comunitarias aún no les dan repuesta por la contratación del Icbf

La Fundación Colombo Alemana tiene a su cargo cuatro CDI en los barrios Comuneros, Girardot, San Luis y Santander. Estos aún no entrar en operación.

Por demoras en la contratación, docentes y padres de familia de la Fundación Colombo Alemana decidieron protestar frente al Icbf, para que les resuelvan esta situación que ya lleva más de 60 días, sin ninguna respuesta de la entidad.

El problema radica en que varias familias no han podido dejar a sus hijos en los cuatro CDI que administra la Fundación, porque quienes trabajan con el Icbf no tienen contrato.

“La regional del Icbf no ha querido aprobar el contrato de cuatro sedes de la fundación Colombo Alemana y ahora deja que todo lo resuelvan a nivel nacional. Son cerca de 728 niños que no reciben apoyo y 90 más personas de talento humano que están a la deriva.

“Sólo falta un predio, de los cuatro que pidió le Icbf para la adjudicación del contrato, pero no hemos tenido una respuesta clara y han sido evasivas desde hace dos meses. Hemos presentado varias opciones y no resuelven la situación.

“Ahora dicen que la Fundación no ha cumplido con los lineamientos y por esto a nivel nacional volvieron a ofertar la propuesta”, manifestó Diana Delgado, docente de la Fundación Colombo Alemana.

Las sedes que están aún a la espera de poder entrar en funcionamiento y apoyo, por parte del Instituto son: Santa Bernardita (barrio Santander), Comuneros (zona centro), Nuestra Señora de Lourdes (Girardot) y Casita de Chocolate (San Luis).

Para la coordinadora de Nuestra Señora de Lourdes, Denisse Patricia Muñoz, la equivocación está en el contrato con la regional, en  una de las infraestructuras de la fundación y además, en el número de niños beneficiados.

“Al subir la oferta pública  colocaron que no eran 728 niños los que recibían las ayudas, sino 1.479. Por eso el Icbf mandó de nuevo la convocatoria a nivel nacional”.  

“Ayer estuvimos dentro de la mesa de negociación, con la Defensoría del Pueblo y padres de familia; la respuesta fue la misma: aceleren el proceso, qué si ningún operador cumple con los lineamientos, se declara desierta la oferta.  

El Icbf en sus redes sociales, informó que recibieron a los representantes de los agentes educativos, para socializar proceso de contratación mediante plataforma Betto, pero no hubo un pronunciamiento oficial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad