Publicidad

Tala de árbol en Piedecuesta causó indignación

El árbol se encontraba ubicado en la mitad de la calle 3 con carrera 17 del barrio San Cristóbal III Etapa.

Líderes comunales y ambientalistas piedecuestanos estaban muy preocupados ayer debido a la tala de un Caracolí de 10 metros de alto que se encontraba ubicado en la calle 3 con carrera 17 del barrio San Cristóbal III Etapa.

Sobre el hecho que calificaron de ‘arboricidio’, William Niño, jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, dijo que no se actuó por capricho.

“Ese árbol estaba ubicado en la mitad de la vía, la misma comunidad desde hace mucho, viene haciendo solicitudes reiteradas a la oficina para que les talen el árbol, dado que presenta un riesgo porque tiene una inclinación hacia las viviendas, estaba levantando la vía, los andenes, les está generando filtraciones y se generaba el riesgo de una caída y de un accidente de mayores consecuencias.

“Nosotros enviamos de manera responsable a nuestros ingenieros, para que revisaran de qué se trataba la situación y ellos revisaron el inconveniente, manifestaron que el arbolito también presentaba unos problemas de salud a parte del riesgo y recomendaron la tala del mismo”, expresó el funcionario.

Así era el árbol, calificado por algunos piedecuestanos como un ícono. /FOTO: SUMINISTRADA

Niño añadió que la misma comunidad les presentó un documento con la aprobación de la CDMB para talarlo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad