Publicidad

Estudiantes de cuatro colegios en Piedecuesta regresarán a las aulas esta semana

Los 354 alumnos contarán con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Y se llegó la hora de regresar a las aulas a los estudiantes de cuatro colegios públicos en zona rural y urbana de Piedecuesta.

De acuerdo con lo que anunció la Administración, se siguieron todas las directrices del Ministerio de Educación Nacional, por eso, la Secretaría de Educación local tomó la decisión de empezar con el proceso de alternancia ayer, en los colegios Faltriquera y Nuestro Señor de la Buena Esperanza.

El turno hoy será para la institución educativa San Francisco y mañana, para la Escuela Normal Superior de Piedecuesta.

“Estamos siendo muy comprometidos en cada una de las competencias que nos corresponden, para garantizar que las aulas sean un espacio seguro y garantizar eso mismo, para que nuestros estudiantes, jóvenes, niñas y niños, además de los directivos y docentes, lleguen con confianza y puedan estar en su institución de manera segura”, expresó la secretaria de educación, Adela Silva.

Serán casi 400 estudiantes los que regresan, 140 de tres sedes de la Institución Educativa Faltriquera, ubicada en la vereda con el mismo nombre, y 27 estudiantes del colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza, en la vereda Ruitoque.

En la Institución Educativa San Francisco, ubicada en la misma vereda, recibirán a 87 estudiantes de quinto, octavo, noveno y décimo grado y, en la Normal, serán 100 los estudiantes de quinto a noveno grado los que regresarán.

Los 354 alumnos contarán con los respectivos protocolos de bioseguridad que garantizarán clases en espacios ventilados y abiertos con un aforo del 30%, distanciamiento social, uso de tapabocas y el lavado de manos constante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad