Publicidad

Tres CAI en Girón serán entregados en 20 días aproximadamente

En el CAI de Villa Carolina se invirtieron aproximadamente 420 millones de pesos; en el Palenque se fueron mil millones de pesos y en la Sub-estación de Acapulco, mil 800 millones de pesos.

La gente de El Palenque, Villa Carolina, Acapulco y zonas aledañas tendrían un poco más de tranquilidad, pues los CAI_que  construyen desde 2019, están casi listos.

La secretaria de Infraestructura de Girón, María del Rosario Torres, dijo que ya están en el 98% de avance, lo que significa que en unos 20 días, aproximadamente, serán entregados.

“Ya tienen un 98% de avance en construcción física, nos encontramos haciendo los acabados finales para poder realizar la entrega de estas tres importantes obras.

“Estamos en el proceso de legalización de los servicios públicos con las empresas (Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, en la zona urbana, y Ruitoque E.S.P. en la zona rural para el agua y con la Electrificadora de Santander, ESSA para la luz), y ya estamos ad portas de entregarlos al servicio de la comunidad”, expresó la funcionaria.

Las demoras se dieron principalmente, de acuerdo con Torres, por la pandemia y que una vez se retomaron, hubo una demora en el suministro de equipos, ya que por la temporada, muchos de estos implementos necesarios no estaba disponibles.

En el CAI de Villa Carolina se invirtieron aproximadamente 420 millones de pesos; en el Palenque se fueron mil millones de pesos y en la_Sub-estación de Acapulco, mil 800 millones de pesos.

“Estos proyectos nacen de una necesidad plasmada en el plan de desarrollo de 2016-2019, donde se nota que debido a la parte social y la delincuencia, es necesario construir 10 CAI, de esos -con la entrega de estos tres- se cumpliría con nueve, pues seis ya fueron entregados a la Policía, cumpliendo así con el plan de desarrollo.

“La necesidad sale de la oficina de seguridad, donde se hacen los estudios para mirar, según la cobertura de Girón, cuáles son los puntos de atención en los cuales es importante la construcción de los CAI_para así brindar seguridad”, acotó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad