Publicidad

En Piedecuesta hay una calle llena de sombrillas, digna de una foto

Este recinto se encuentra ubicado entre la calle 9 entre carreras 6 y 5. Justo sobre la antigua calle del comercio.

En Piedecuesta, comerciantes de la calle 9 entre carreras 6 y 5, se unieron para adornar este paseo comercial con sombrillas infantiles.

La idea nació de Wilson Díaz, dueño del calzado Wilo, quien reunió a los demás vendedores de la cuadra para hacer un presupuesto que les permitiera comprar las sombrillas y las guayas.

Así las cosas, a mediados de mayo, en una noche, Díaz convocó a una reunión y les comentó de la cotización que estaba avaluada en cerca de 11 millones de pesos.

Lea también: Cerrada la vía Bucaramanga – Barrancabermeja por deslizamientos de tierra.

“Los comerciantes fuimos quienes hicimos esta decoración, en cabeza del señor Wilson Díaz, del calzado Wilo, él fue el de la idea, y ahí ya se unió el señor Siervo Suárez, propietario de un bar, y Carlos, el dueño de un local contiguo al bar, también ‘Toto’ y yo de Toldos y parasoles Spacio”, afirmó Rolando López Campos, uno de los que participó.

¿Cómo empezó?

La idea principalmente surgió de atraer nuevamente a clientes a este sector, que se vio gravemente afectado en ventas desde la pandemia.

“Nuestro objetivo es devolver los años prósperos a esta calle, que es la más antigua de comercio, y atraer a las personas para que se animen a comprar”, agregó Díaz.

Le puede interesar: Q’hubo en los barrios llegó hasta el sur de Piedecuesta, en el sector ‘Tejaditos’

Lo primero que hicieron fue solicitar el permiso a la Administración Municipal para poder instalar las sombrillas y también para solicitar cerrar la vía.

“La instalación se hizo en cinco noches. Lo primero que se hizo fue un llamado a la Electrificadora de Santander, para que nos dieran los permisos, y la misma Electrificadora de Santander, colocó la guaya de posta a posta”, explicó López.

Durante estas noches, cuatro operarios de la empresa de López, y él, se encargaron de instalar una a una las sombrillas de esta cuadra. “Son casi 400 sombrillas”, agregó Díaz.

Abierta al público

Incluso antes de ser abierta al público, ya se suscitaban comentarios entre la comunidad que se preguntaban sobre el origen de las sombrillas, la curiosidad hacía mella empujando a los piedecuestanos a asistir.

Así fue que, con gran sorpresa y admiración, ciudadanos han acudido a tomarse fotos bajo las sombrillas y las han posteado en las redes sociales, en señal de orgullo piedecuestano.

Siga leyendo: El arte y la música llegará a las veredas de Lebrija.

“Hay personas que ya se han tomado fotos ahí, bastante gente. Sí hay más clientes que están acudiendo, y el hecho de pasar a tomar fotografías eso llama mucho la atención, además descubren que hay locales de diferentes productos”, agregó Rolando.

En eso coincide Wilson el promotor de la idea, quien señala que el comercio se ha ido levantando de a poco.

“Está la persona que solo viene a tomarse la foto y al menos compra así sea una gaseosa”, dice.

Y es que en esa cuadra, la persona puede encontrar todo tipo de almacenes desde todo a 5000, panaderías, bares, almacenes de zapatos, bancos y demás.

No olvide leer: Bucaramanga anuncia Maratón de 42 kilómetros en la celebración de los 400 años.

Por lo que el 80% de los comerciantes participó en la iniciativa e invitan, no solo a los piedecuestanos, sino al resto de municipios a asistir a esta calle. “Vengan para que visiten la calle de las sombrillas y se tomen la foto del recuerdo”, afirmó López.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad