Publicidad

Quebrada en El Poblado requiere atención urgente

La Junta de Acción Comunal señala que el sector ubicado en la zona de Puente Loco, necesita poda, macaneo y limpieza de la quebrada.

La quebrada Las Macanas  atraviesa el centro de Girón y justo por el sector de Puente Loco  se puede ver la zona verde que la recubre.

Sin embargo, ese ‘chorrito’ de agua en lugar de ser un espacio verde que llame la atención y den ganas de recorrer, se ha convertido en una zona crítica para los residentes del barrio El Poblado.

La situación se debe a que hace falta prestarle atención, pues es necesaria una poda, macaneo y limpieza de la quebrada, labores que ayuden a mejorar esa cara del municipio.

“De la Secretaría nos dijeron que están esperando a tener más contratación para empezar en firme con los recorridos y arreglos”, dijo Luz Mery Agudelo, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Poblado.

Pero ese no es el único inconveniente, a la quebrada también la está afectando la falta de cultura ciudadana, pues personas llevan sus mascotas a hacer sus necesidades justo en las orillas del afluente, lo que además de contaminar, genera malos olores.

“Hace unos días un señor iba a llevar un animalito muerto allá y nos informaron a todos para evitarlo. Esa quebrada se ha vuelto desagüe, basurero, mejor dicho, además de intervenirla se necesitarían letreros que digan cosas como “lo que haga su perrito, lléveselo para la casa”, sentenció la líder comunal.

Aunque esta redacción intentó comunicarse con el encargado de la mencionada cartera, Campo Elías Ramírez, para conocer qué acciones se pueden hacer para mitigar la problemática, el funcionario no respondió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad