Publicidad

Cuatro hermosos animales salvajes regresaron a la libertad, en Santander

Un águila, un mapache, un búho de anteojos y un puma fueron liberados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, luego de recuperarse y encontrarse en perfectas condiciones de salud.

En un terreno montañoso, a 17 grados de temperatura y en una zona de protección, fueron liberados el pasado jueves cuatro animales que fueron rescatados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Cuatro animales, cuatro historias diferentes de rescate se cuentan en esta liberación.

Algunos de estos animales llegaron al Centro de Atención y Valoración de la Cdmb con problemas de salud, maltratados e incluso con riesgos de muerte. Recibieron la atención médica hasta que estaban en perfecto estado para regresar a la vida silvestre, de donde nunca debieron salir.

Tortugas y otros animales salvajes continúan bajo vigilancia médica de la corporación y esperan pronto su liberación.

En lo que va del 2022, más de 400 animales han sido rescatados y reciben la atención necesaria.

Un águila, un mapache, un puma y un búho de anteojos son los protagonistas de esta historia; ya se encuentran en su terreno, en medio de las montañas de Santander y con plenas condiciones de salud.

Juan Carlos Reyes Nova, director de la Cdmb, calificó la liberación de esta fauna silvestre como un hecho “importante”, pues los animales regresaron a su hábitat natural y con buenas condiciones de salud.

“Hay que hacerle el llamado a la comunidad sobre la no tenencia de estos animales silvestres, pues tienen su hábitat y su espacio para desarrollar su vida normal”, explicó Reyes Nova, resaltando que desde la corporación han podido realizar importantes labores con la fauna silvestre.

Puma yagouaroundi


El felino, al que le pusieron el nombre de Mufasa, llegó a la Cdmb luego de ser rescatado por la Policía en el municipio de Málaga. Su hermana, una puma de la misma edad, murió a causa de desnutrición y otros factores. Mufasa llegó con un problema neurológico y necesitó de terapias para su proceso de rehabilitación. Estuvo ocho meses bajo el cuidado de los profesionales y mediante pruebas de valorización se evidenció su capacidad para cazar, razón por la cual su llegada a las montañas santandereanas se hacía necesaria.


Águila sabanera


Esta ave sufrió un accidente el pasado 4 de abril cuando se estrelló contra un avión en el Aeropuerto Palonegro. Fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de la Cdmb. Inicialmente los médicos veterinarios consideraron que el águila podría tener fracturas, pero su problema de salud estuvo relacionado con los ligamentos y tendones. Un caminador artificial y una férula especial fueron necesarios para que el ave pudiera volver a caminar y a tener el agarre necesario en sus patas.


Mapache cangrejo


El animal fue rescatado por la Policía. Tenía un problema neurológico y contaba con un comportamiento altamente agresivo. El trabajo con este mapache no fue fácil para los profesionales. Lo trataron con terapia de neuroprotectores y antiinflamatorios.


Búho de anteojos


Este animal llegó sano y salvo a la Cdmb luego de ser rescatado por el grupo de Fauna Silvestre. Había caído del nido de su madre. Duró tres meses bajo el cuidado de los expertos. Luego de su crecimiento y de mostrar sus posibilidades para regresar al mundo silvestre, fue liberado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad