Publicidad

¿Cuáles son las multas a las que están expuestos quienes maltraten a los animales?

La Secretaría del Interior explicó cuáles son las multas a las que están expuestos quienes maltraten a los animales.

A propósito de la sanción de $10 millones a la mujer que hace unas semanas decidió abandonar un gato en un parque de Bucaramanga, la Secretaría del Interior explicó cuáles son las multas a las que están expuestos quienes maltraten a los animales.

– De siete a 50 SMMLV en caso de lesión o herida a un animal a través de un golpe, quemadura, cortada, arma de fuego o incluso que le cause la muerte.

– De 10 a 50 SMMLV cuando se aplique una sustancia química que afecte la salud de los animales silvestres.

– De nueve a 50 SMMLV por el uso de elementos corrosivos en los animales, aquellas capaces de destruir o dañar de modo irreversible.

En el caso del abandono del gato, que fue sancionado con $10 millones, indicó que “el inspector conoce los hechos a través de denuncia ciudadana e inició de oficio el proceso”.

Este tipo de delitos pueden dar una pena de 12 a 36 meses de prisión. Además, de la sanción de la mujer que abandonó el gato, en Bucaramanga se han aplicado dos sanciones más por maltrato animal, una de $1 millón por un caso por tenencia irresponsable de mascotas, un Pitbull que dejaron suelto y mató a un Pincher y otra de $5 millones por tres perros que estaban en una casa que no tenían comida y estaban en malas condiciones.

Recuerde que si sabe de un posible caso de abuso o maltrato animal puede denunciar en  la Línea 123.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad