Publicidad

Por falta de apoyo a sus hijos, varios padres de familia protestaron en contra de las EPS

Cerca de 30 padres de familia hicieron un plantón para exigirle a las EPS la continuidad de los tratamientos, servicios e insumos para sus hijos, los cuales perdieron tras el cierre de las diferentes EPS en el país.

Los padres de los niños en condición de discapacidad protestaron este jueves para exigirles a las EPS, la entrega de medicamentos y la continuidad de los tratamientos integrales que tienen sus hijos.

Esta situación no solo afecta a los menores o adultos con discapacidad sino a sus familias, pues muchos de los padres o cuidadores, han perdido sus empleos o no han podido cumplir.

Ellos están lidiando con las EPS, por el tema de las tutelas y todo el caos que genera esta situación, les ocupa tiempo completo.

A varios, la falta de pañales, medicamentos, implementos como sillas de ruedas y los tratamientos a corto plazo, les han sido negados.

Fue por esto que hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán llegaron los padres de cerca de 30 los niños, por la falta de apoyo en Bucaramanga y el área metropolitana.

“Este plantón se está haciendo para garantizar la salud y la vida digna de las personas con discapacidad que deben tener una atención primaria”.

“Hay miles de personas con discapacidad en Santander que necesitan tratamientos. Cuando se liquidan las EPS la idea es poder garantizar los servicios, se de la continuidad y se mejore el sistema de salud y eso no está pasando”, sostuvo Silena villarreal, acompañante de la protesta.

Los requerimientos fueron escuchados por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, dependencia que le pedirá a las EPS como Sanitas, Sura, Coosalud responder ante las necesidades de los padres y sus menores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad