Publicidad

Laboratorio UIS ha procesado más de 26 mil pruebas Covid en Santander

la UIS continúa con el apoyo y asesoría en la organización y análisis de la información epidemiológica para la toma de decisiones por parte del PMU, en materia de salud pública.

Desde hace un año la UIS puso al servicio el Laboratorio Central de Investigaciones para procesar las muestras y diagnosticar el virus Sars-CoV-2.

El decano de la Facultad de Salud UIS, Fabio Bolívar, manifestó que “se propuso al departamento el apoyo del Laboratorio Central de Investigaciones, LCI-UIS, soporte decisivo para el manejo de la pandemia”.

Voceros de la Universidad explicaron que “hoy son más de 26.078 muestras procesadas durante 365 días, 7 días a la semana y 12 horas de trabajo diario.

“Si bien, el LCI, inició con el procesamiento de 90 muestras, hoy, gracias al equipo incorporado en el mes de octubre, el robot Hamilton Microlab Startlet, equipo automatizado, el fortalecimiento del recurso humano y la compra de nuevos insumos y reactivos, se aumentó cuatro veces la capacidad de procesamiento de pruebas, aumentando a 360 muestras diarias”.

La planta física

El LCI está dotado con un equipamiento tecnológico e infraestructura física acorde a la labor que atiende.

Es operado por personal técnico y científico especializado en el campo de la microbiología, debidamente entrenado para el desarrollo de estas pruebas en un entorno de bioseguridad.  

Ya son más de 26.078 muestras procesadas durante 365 días, 7 días a la semana y 12 horas de trabajo diario. Si bien, el LCI, se inició con el procesamiento de 90 muestras, hoy, gracias al equipo incorporado en el mes de octubre, el robot Hamilton Microlab Startlet, equipo automatizado, el fortalecimiento del recurso humano y la compra de nuevos insumos y reactivos, se aumentó cuatro veces la capacidad de procesamiento de pruebas, aumentando a 360 muestras diarias.

El equipo humano encargado de estar al frente del laboratorio para atender esta contingencia lo conforman 17 personas; 11 Microbiólogos y Bacteriólogos, egresadas UIS, con estudios de maestría y doctorado en microbiología; 4 auxiliares de enfermería, 1 tecnólogo, 1 Ingeniero de Sistemas

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad