Publicidad

¿Cómo puede aplicar a los 50 mil cupos de Jóvenes en Acción?

Al programa pueden inscribirse estudiantes de universidades públicas, del Sena y de otras entidades aliadas.

Esta semana inició el proceso de los cupos para la inscripción del programa Jóvenes en Acción.

A través de su página web, Prosperidad Social, se anunció la apertura de 50.000 cupos, donde las  personas interesadas en acceder a este beneficio lo podrán hacer hasta noviembre.  

Esta convocatoria estará abierta para personas que oscilen en edades entre los 14 y 28 años, y quienes cuenten con un diploma de bachiller, no cuenten aún con un título profesional en pregrado, o estén vinculados en una de las bases de datos poblacionales que certifiquen que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad, por ejemplo: lista de censos del ICBF, que cuente con Sisbén en vigencia o lista de censo indígena.  

¿Cómo acceder?

Si se encuentra interesado en el proceso de inscripción, deberá cumplir con las tres siguientes fases.  

Pre registro: el joven estudiante deberá hacer un acceso de manera virtual al portal web de Jóvenes en Acción, donde deberá diligenciar un formulario en el que se le asignará una clave de acceso. Posteriormente, debe archivar documentos como su documento de identidad y el diploma de bachiller.  

Registro: una vez se cumpla con el requisito anterior, la entidad procederá a validar todos los datos y los documentos en registro.  

Inscripción formalizada: para que se lleve a cabo la formalización del registro, Prosperidad Social deberá recibir los reportes de las instituciones educativas en la cual se encuentre matriculada la persona que va a aplicar a este beneficio.

Los aspirantes deberán cumplir a cabalidad todas las fases de inscripción para el proceso, y la entrega de los incentivos económicos comenzarán una vez se haga la verificación de los requisitos. A su vez, la entidad le enviará una notificación para informar si se cumplió o no con los parámetros para el acceso al programa.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad