Publicidad

La barra del Bucaramanga se la juega por el compostaje y las huertas urbanas

Reducir el impacto que producen los desechos en la capital santandereana, además, de generar en los jóvenes barristas oportunidades de emprendimiento y rentabilidad mediante la producción de las huertas urbanas, es la finalidad del proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo la producción de abono orgánico de alta calidad por medio de los residuos que genera una plaza de mercado de Bucaramanga. Esta estrategia contribuye con el cuidado del medio ambiente.

«Todos los jóvenes merecen oportunidades. Con este programa seguimos respaldando los proyectos de vida y sueños de nuestros jóvenes», aseguró Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

La Administración Municipal en articulación con la Secretaría de Interior y la Subsecretaría de Ambiente, lidera el programa ´Aguante la Barra´ con el que se busca generar nuevas prácticas de compromiso social en los barristas, como es el caso del piloto de compostaje con residuos orgánicos de la Plaza Kennedy, y la siembra de huertas urbanas en el barrio La Joya y El Kennedy aprovechando el compost.

«Me gustaría replicar este proyecto que estamos haciendo acá con mi parche y con los diferentes parches de la barra, para poder compartir un mensaje de aguante que genere una cultura ambiental que es lo que nos falta a todos los ciudadanos», afirmó Andrés Briceño, integrante del proyecto Aguante La Barra.

La Alcaldía de Bucaramanga por medio de este programa ha aportado los insumos para la creación de cinco huertas urbanas (cuatro ubicadas en el centro -en el barrio La Joya-, y una en el barrio El Kennedy).

«Los he visto muy motivados a los muchachos y ya estamos viendo los beneficios, se está recogiendo el humus (sustancia que se crea a partir de la descomposición de materias orgánicas), ya se le está aplicando al jardín y la gente se ha motivado porque eso es muy bueno, porque no tenemos que echarle ningún otro abono a las plantas», dijo Margarita Martínez, beneficiaria del proyecto.

Reducir el impacto que producen los desechos en la capital santandereana, además, de generar en los jóvenes barristas oportunidades de emprendimiento y rentabilidad mediante la producción de las huertas urbanas, es la finalidad del proyecto.

«De esto se trata de ir creciendo, de aportarle a la sociedad, de generar un cambio, de demostrarles que más allá de seguir un equipo también amamos a la ciudad, amamos el barrio», afirmó Andrés Briceño, integrante del proyecto Aguante La Barra.

Cabe destacar, que el presupuesto ejecutado hasta la fecha por el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas en esta estrategia asciende a los $260 millones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad