Publicidad

Del campo a la ‘oferta y la demanda’, en Santander

Pequeños productores contarán con Registro de Compras Públicas.

Entidades públicas, organizaciones y productores del sector agro, hicieron parte del evento donde se presentó oficialmente el Registro General de Pequeños Productores y Organizadores de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, ACFC, como canal accesible para fortalecer la fuente de ingresos de los campesinos de la región.

El director técnico de la Secretaría de Agricultura, Carlos Millán, afirmó que, para hacer el registro, se dispuso de un link sin fecha de caducidad, en el cual los interesados podrán inscribirse y beneficiarse. “Es un requisito primordial para participar en los procesos de licitación de programas de alimentación escolar y demás programas que tengan que ver con alimentos”, enfatizó el funcionario.

A través del link https://arcg.is/0KCrvT podrán hacer parte tanto organizaciones como pequeños productores que deseen vincularse a esta estrategia de desarrollo local, que a su vez contribuye a la reducción de pobreza y a la inclusión socioeconómica de los agricultores familiares.

“Nos ayudan a adquirir más conocimiento y a buscar la manera de eliminar los intermediarios para comercializar los productos. Podemos aprender que si nos preparamos y cumplimos todos los requisitos, tenemos la posibilidad también nosotros como jóvenes, de emprender y salir adelante”, expresó la productora participante del municipio de Lebrija, Adriana Pinto.

Productores en inclusión

Es de resaltar que, dentro de esta propuesta, el PAE es una estrategia que facilita la articulación e inclusión de los productores y operadores, así lo manifestó la directora de Permanencia Escolar, Danica García Osorio: “el Programa de Alimentación Escolar PAE, es una estrategia que se vincula a esta ley a través de la inclusión de los productores en la contratación de los operadores, para que estos alimentos lleguen de una mejor calidad e inocuidad al departamento de Santander”.

A través del registro de productores, se fortalecerá el vínculo entre agricultores y entidades públicas para que hagan parte de los programas y estrategias generados por el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad