Publicidad

En Girón buscan que paren los olores ofensivos

¿Se acabará de manera definitiva con los malos olores no solo en Girón sino en el área metropolitana de Bucaramanga?

La CDMB selló la empresa Harinagro S.A., por incumplimientos en el Plan para la Reducción del Impacto por Olores Ofensivos (Prio), pero queda la gran incógnita: ¿eso acabará de manera definitiva con los malos olores no solo en Girón sino en el área metropolitana de Bucaramanga?

Diego Barajas, coordinador del grupo Élite Ambiental GEA, indicó que con esto se impulsa a la empresa a mejorar el proceso de la actividad económica.

“Para que se minimice el impacto de los olores ofensivos y haya una mejora sustancial de la calidad del aire como recurso fundamental que también tenemos que preservar y garantizar como autoridad ambiental.

“En ese orden de ideas, se impone la medida que da inicio a un proceso administrativo por medio del cual se tiene que respetar el derecho a la contradicción, a la defensa, a las diferentes justificaciones para que en ese ejercicio se puedan determinar las mejores posibilidades para el área metropolitana, pero sobretodo, para salvaguardar nuestros derechos colectivos y ambientales”.

Esta redacción intentó hablar sobre la gestión relacionada con este tema que se hace desde la Secretaría de Ambiente local, pero el jefe de la cartera no respondió las llamadas.

Mientras, el exalcalde de Girón, Carlos Román, dijo en Twitter que “conforta saber que años de lucha hoy rinden sus frutos.

“Valoramos las acciones tomadas por la CDMB y solicitamos medidas más fuertes, Durante años la gente de Girón ha tenido que soportar estos malos olores”. Esto hace pensar a los gironeses en la posibilidad de dejar de sufrir por algo que ‘les ha sacado canas’. “Pero ¿será suficiente para que los olores desaparezcan?”, expresó Rosalba Gómez, residente del Rincón de Girón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad