Publicidad

Denuncian aglomeraciones en oficina del Sisben en Piedecuesta

Señalan que además no ofrecen prioridad de atención a mujeres embarazadas, personas con niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las aglomeraciones en los alrededores del parque principal La Libertad no son algo de extrañar pese a que estamos en una pandemia, lo que era raro ayer, era la cantidad de gente a las afueras de la oficina del Sisben en Piedecuesta.

Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos reportaron las largas filas y las molestias de quienes estaban ahí, incluso desde las 2:00 de la madrugada, para poder obtener un ficho y hacer sus respectivas solicitudes en la entidad.

Según pudo confirmar este medio, la gente se aglomeró pues tienen inconvenientes con su puntaje.

“Yo fui esta mañana (ayer) al Sisbén y solamente entregaron 40 fichos, eso estaba muy lleno, había como 100 personas y no le están dando prioridad a las embarazadas ni a los adultos mayores ni a quienes llegan con bebés de brazos para incluirlos en la ficha familiar del Sisbén.

“Hay personas que se van a la 1:00 a.m. a quedarse ahí para hacer cola y todavía llegan a venderles el puesto a personas a 15 mil pesos, no me parece”, dijo Kelly López.

El problema principal es que no hay control de parte de la misma oficina, no se respeta el distanciamiento en las filas y a personas con necesidades especiales tampoco se les tiene en cuenta para ser atendidos más rápido.

Héctor Carreño, veedor, dijo que las clasificaciones del Sisbén son la real preocupación para quienes se aglomeran en el lugar, pero la verdadera preocupación para él es la cantidad de gente y la poca responsabilidad ante el hecho de poderse contagiar de COVID-19.

Sin respuesta

Q’hubo intentó contactar a funcionarios de la oficina del Sisbén, pero no fue posible establecer contacto, sin embargo, según el portal de Facebook, Piedecuestanos.com, desde el ente manifiestan que la gran mayoría de personas “no se dejó encuestar o se escondieron” y por eso “se está acercando a reclamar el puntaje y también porque no aparecen con el puntaje”.

Asimismo, desde la oficina de prensa indicaron que se comunicarían con este medio, pero no fue así. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad