fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Video: Niños en Puertos Wilches reciben clases en un salón inundado

Así pasó

Video: Niños en Puertos Wilches reciben clases en un salón inundado

La situación se replica en otros salones que presentan evidente deterioro, producto del impacto de las filtraciones.

En video quedó registrado el momento en que niños de la Institución Educativa San Pedro Claver ubicada en el km 16 de Puerto Wilches, reciben clases en medio de  un aguacero.

En el salón, donde permanecían cerca de veinte  estudiantes del grado segundo, el agua se cuela entre los techos, ante la mirada inocente de los niños que se muestran preocupados por la inundación; mientras que la docente adecua el espacio para que el agua que escurre del ventilador no alcance ninguno de los pupitres donde permanecen los estudiantes.

Lea también: Alcaldesa de California responde a investigación en su contra por afectación del agua con mercurio

Según Hayder Santamaría Anaya, estudiante del grado 11, La situación obligó a que los niños retornaran a sus casas ante el riesgo que corrían en el aula, pero en otras ocasiones  estudiantes y docentes, terminan sus labores académicas en medio del agua.

 “El agua se metió por los ventiladores que tienen electricidad y generaron que se encharcara todo el salón, mientras que los niños de segundo estaban en clase. Los papás tuvieron que venir a buscarlos así lloviendo porque estaban corriendo el riesgo de ser electrocutados por una descarga que ocurriera, pero es recurrente y otras veces pues toca recibir las clases así”, denunció el joven.

El rector informó que en una reunión que se desarrollará en las próximas horas se tomarán decisiones para definir el traslado de los estudiantes hacia otra área de la institución educativa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba