fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

En la Semana Mundial de Reciclaje, estudiantes de la Nacional de Comercio hicieron su aporte

Así pasó

En la Semana Mundial de Reciclaje, estudiantes de la Nacional de Comercio hicieron su aporte

La Fundación 4R tiene ocho personas en recolección y clasificación de residuos. El objetivo es recoger, llevarlo a las bodegas de separación y luego dejarlo en la industria como tal.

Una jornada de reciclaje y buen aseo se vivió este miércoles en el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga donde sus estudiantes le hicieron ‘aseo general’ a la institución como aporte a la Semana Mundial del Reciclaje.

Gracias a la Fundación 4R, que se dedica a los programas ambientales en la ciudad, desde la parte educativa, se cumplió con la sensibilización de los estudiantes y así darles una orientación para poder manejar, de una forma ordenada, los residuos que se manejan a diario en el colegio.

Para Nélson Antonio De Moya Ortiz, líder de la Fundación 4R, fue satisfactorio poder cumplir este piloto en el colegio y así buscar más instituciones en formación al reciclaje.   

“Durante la semana pasada hicimos la sensibilización a los alumnos frente a la educación en el manejos de los residuos. Ya este miércoles se hizo la reciclatón, comenzando desde el punto cero para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de depositar los desechos y recoger dos toneladas de elementos”.

La idea según De Moya es que durante el mes, los estudiantes continúe la labor y se puedan recoger  cerca de 10 toneladas.   

En Bucaramanga se entierran cerca de 600 mil kilos diarios de todos los residuos. El 60% son orgánicos que servirían para abonos, el 30% son reciclables que servirían para una clasificación ordenada y volver a la cadena productiva y bajar costos.

Las entidades que apoyaron la jornada: Defensa Civil, Ejército, Policía, Eco Jardín, Ecored, la Fundación 4R y docentes y administrativos del colegio Nacional de Comercio.

Estudiantes de la Nacional de Comercio lideraron la jornada ambiental. La idea era formar comités y así clasificar el reciclaje de forma correcta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba