Publicidad

En Santa Cruz, Girón, los dejaron ‘llenos’ de huecos y sin soluciones

Se espera que los encargados de este predio privado se acerquen al terreno, verifiquen la situación y realicen el respectivo desagüe para dar fin a la problemática de criadero de zancudos y humedad en las casas.

Inconformes se encuentran los habitantes del barrio Santa Cruz, en Girón, pues afirman que un lote, que estaría en construcción, se está convirtiendo en un “criadero” de zancudos.

El terreno se encuentra ubicado en el sector conocido como Trefilco. Según los residentes, en las últimas semanas se ha evidenciado trabajo de maquinaria, la cual realiza movimiento de tierra y excavaciones, generando grandes huecos que terminan en pozos.

“En este tiempo de lluvia el agua se empoza en los huecos que están haciendo en este terreno. No sabemos qué proyecto van a realizar, pero eso solo sirve para la proliferación de zancudos”, aseguró Carlos Enrique Vecino, coordinador del Frente de Seguridad de Santa Cruz.

Pero la problemática no queda ahí. Al parecer, estos ‘charcos’ están causando humedad en los muros de las casas ubicadas en la calle 16 entre carreras 26 y 28, cerca a Trefilco.

“El agua va a parar a las bases de las viviendas que colindan con el lote. Quienes residen en este barrio están molestos porque dicen que no es justo que ellos tengan que sufrir las consecuencias de una mala gestión”, agregó Vecino.

Q’hubo pudo conocer, por parte de la comunidad que, supuestamente, esta zona estaba reservada para la construcción de un centro comercial, tiempo después salió el rumor de que sería un espacio para las oficinas de la Alcaldía, “todo quedó en ‘veremos’, eso fue cuando John Abiud fue alcalde de Girón”. Lo cierto es que, hasta el momento, los residentes no tienen claridad del proyecto a ejecutar, y están siendo afectados por el manejo de esta tierra.

La Alcaldía se pronunció

Esta redacción se contactó con Paola Santos, secretaria de Ordenamiento Territorial, quien comentó que hasta ahora no ha llegado una queja formal acerca de esta situación.

Además, aseguró que este terreno se trataría de un predio privado, en el cual, según dio a conocer, se tiene programado edificar un sótano, pero por cuestión de la temporada de lluvias, tuvieron que suspender las obras.

Sin embargo, como respuesta a la solicitud de la comunidad, se tiene previsto llevar al lugar una motobomba para succionar el agua estancada en estas perforaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad