fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

JEP dice que el senador Miguel Ángel Pinto es el mismo al que hizo referencia ‘Otoniel’

Así pasó

JEP dice que el senador Miguel Ángel Pinto es el mismo al que hizo referencia ‘Otoniel’

Contrario a lo que ha dicho el senador santandereano, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, aseguró que ‘Otoniel’ sí hizo referencia a él en las declaraciones ante el tribunal.

El tribunal de paz confirmó que en las declaraciones de ‘Otoniel’ sí se hizo referencia al senador liberal Miguel Ángel Pinto y no a un homónimo como aseguró el congresista santandereano.

La notificación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, se dio luego de que el militante del Partido Liberal presentara una solicitud de aclaración, en la que se especificara que ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, no hizo referencia a él sino a una persona que tenía su mismo nombre.

«Sin duda se trata de un caso de homonomía. He solicitado de manera inmediata a la JEP que se haga verificación con nombres completos, apellidos y número de cédula, para tener claro a quién se ha hecho referencia en la declaración», había anunciado el senador en sus redes sociales.

Sin embargo, el recurso fue negado por los magistrados de la JEP.

“Los togados relatores de la Sala de Reconocimiento de la JEP, concluyen que no hay lugar a la aclaración invocada, en tanto la parte resolutiva no envuelve razonamientos o expresiones que planteen motivos de duda, esto es, que adolezcan de falta de certeza o tornen problemático su entendimiento de un nombre señalado por un testigo”, afirmaron los magistrados en un documento conocido por W Radio.

Cabe recordar que ‘Otoniel’ entregó a la JEP una lista de 64 nombres que estarían relacionados con el Clan del Golfo.

Por esta razón, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación contra el senador liberal, tras conocerse su vinculación al Clan del Golfo en la lista de ‘Otoniel’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba