Publicidad

Esta es la nueva estrategia de seguridad de Girón

Se trata de una unión entre los líderes comunales y las autoridades, en la que los presidentes informan a la Policía las situaciones de orden público.

La Secretaría de seguridad de Girón está implementando nuevas estrategias de seguridad, de la mano de los líderes comunales para hallar las zonas neurálgicas en delitos como hurtos, expendio de alucinógenos y demás problemáticas de orden público que tienen a la ciudadanía en vilo.

Al respecto, Q’hubo consultó con el secretario de seguridad, Cristian Calderón sobre esta nueva estrategia, al respecto, el funcionario contó que: “Estamos haciendo una ruta de seguridad en las veredas, en donde establecemos, en los puntos críticos, el consumo de estupefacientes, esto con las alertas que recibimos de los líderes comunales de estas zonas”.

Lea también: En Santander 9.178 venezolanos no se han registrado ante Migración Colombia.

Incluso durante el fin de semana pasado, las autoridades ejecutaron la ‘Ruta de Seguridad’, que incluyó la presencia del Ejército, como entidad que acompaña en los operativos, para monitorear la situación en las veredas Bocas y Chocoa.

“El ejército nos apoya brindando esa percepción de seguridad además de servir como refuerzo, sin embargo, la importancia de la Policía es la que es vital”, aclaró Calderón.

Le puede interesar: Pague el comparendo del Código de Policía limpiando el municipio.

En los 15 días que ha durado la estrategia, el funcionario la calificado de exitosa por llevar a las autoridades a la incautación de alucinógenos y a capturas importantes en el municipio.

“Uno de esos resultados fue la captura de una situación de fuga de presos, que la misma comunidad, a través de su vocero, reportó”, explicó el secretario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad