Publicidad

Hacen pruebas PCR para detectar el COVID-19 en el parque principal de Piedecuesta

La ocupación UCI en Piedecuesta ya alcanzó el 80% y se espera que esa cifra no siga subiendo. Las autoridades aconsejan mantener las medidas de bioseguridad.

De ser el lugar donde más desorden se presenta y donde menos se respetan las normas de bioseguridad, el parque principal de Piedecuesta La Libertad, pasa a ser -desde ayer y hasta hoy- el escenario donde se harán pruebas masivas de COVID-19.

La Secretaría de Salud local tomó la decisión de aplicar estas pruebas PCR de manera gratuita, para frenar el contagio y evitar el incremento de ocupación de camas UCI en el municipio.

Según informó la Alcaldía “la Secretaría de Salud local advirtió que los porcentajes de ocupación de camas UCI en Piedecuesta ya alcanzan un nivel del 80%, por lo que se hace un llamado a extremar todos los cuidados frente a esta pandemia”.

Para acceder al beneficio sólo deberán cumplir con el requisito de estar afiliados a una EPS, ya sea en el régimen contributivo o subsidiado.

“Quiero hacer una invitación especial a todas las personas que estuvieron viajando durante la Semana Santa y que creen que estuvieron en alto riesgo de exposición frente al COVID-19 o también a aquellas que al día de hoy tienen síntomas y es que tendremos un punto de muestra PCR diagnóstica.

“Esta muestra es para aquellas personas que creen tener o que creen que son asintomáticas, estaremos el jueves y viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.”, dijo la secretaria de salud, Sulay Núñez.

La funcionaria además fue enfática en recordar a la ciudadanía continuar respetando las medidas de bioseguridad.

Los resultados de las pruebas serán entregados en 3 o 4 días hábiles luego de la toma.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad