Publicidad

Con una galería conmemoran a las víctimas residentes en Girón

Dignificar a las personas y garantizar la no repetición de los hechos violentos en el país, son los objetivos principales de la muestra fotográfica.

Con toda una semana de conmemoración para las víctimas, la Administración Municipal de Girón espera rendirles el homenaje que se merecen.

El más sentido es, tal vez, la galería de memoria histórica  donde la Dirección de Víctimas de la Secretaría de Desarrollo Social, las invitó para mostrarles su realidad a los demás.

“Esta semana quisimos conmemorar el 9 de abril, el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas como lo plantea la Ley 1448.

“Para esto hemos programado varias actividades, una de ellas fue la del arreglo de la rotonda del monumentos de las Víctimas en Los Caneyes, desde 2016 se ha venido reconstruyendo la memoria histórica y esto nos llevó a consolidar una galería de personas víctimas por homicidio, desaparición y muchas de las víctimas que viven en el municipio, fueron quienes quisieron aportar sus historias de vida”, manifestó Óscar Darío Pinilla, director de la mencionada dependencia. 

La meta de mostrar esa memoria es dignificar a estas personas que tanto han padecido la guerra en el país y darle a conocer los casos a todos los ciudadanos para así trabajar por garantizar la no repetición de los hechos violentos.

La obra se encuentra expuesta en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos y consta de 20 recuadros que se elaboraron gracias a un convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana y fueron realizados en dos tomos (2018 y 2019), además, también hay mensajes de las mujeres víctimas afrodescendientes.

“Invitamos a las personas para que conozcan las historias de vida porque a veces se crean preconceptos cuando no se conoce la realidad del sufrimiento de mucha gente».

Óscar Darío Pinilla, director de víctimas de Girón.

“A veces sentimos a algunas víctimas como personas que buscan aprovecharse de programas, pero eso no es cierto, la realidad es que las personas han sufrido en carne propia el conflicto y la galería muestra eso, su realidad”, puntualizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad