Publicidad

Petro y ‘Fico’, los favoritos para segunda vuelta

En la más reciente encuesta de Yanhaas para Noticias RCN, Vanguardia y los más importantes periódicos regionales, Gustavo Petro lidera con el 40% de intención de voto mientras es seguido por Federico Gutiérrez con un 21%.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera la encuesta de Yanhaas para Noticias RCN y para medios regionales, con el 40% de la intención de voto mientras que el aspirante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, tiene un 21%.

El voto en blanco alcanzó un 13% de intención de voto, casi el mismo porcentaje que obtuvo el exalcalde de Bucaramanga y candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, que tuvo el 12%.

Con un tercer lugar está el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, quien es avalado por la Coalición Centro Esperanza. El exmandatario regional se quedó con el 7% de la intención de voto, seguido por la exsenadora Ingrid Betancourt (1%), Enrique Gómez (0,3%) y Luis Pérez (0,3%).

A diferencia de la encuesta nacional, en la región Centro Oriente, que comprende a Santander, el exalcalde Rodolfo Hernández lidera la intención de voto con el 32%, seguido por Gustavo Petro (25%), Federico Gutiérrez ( 17%), el voto en blanco (12%), Sergio Fajardo (5%), Enrique Gómez (0,9%), Ingrid Betancourt (0,6%) y Luis Pérez (0,2%).

Panorama para segunda vuelta

En una eventual segunda vuelta, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ganaría con 47% de la votación, mientras que el aspirante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, solo alcanzaría el 34%.

Ficha técnica 

​​​​​​

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad