Publicidad

Avanza proceso para lograr Denominación de Origen de la oblea de Floridablanca

La Alcaldía de Floridablanca y el gremio de dulceros del municipio dialogan para alcanzar esta denominación, fortalecer el tejido empresarial y llevar al extranjero, este manjar autóctono de la gastronomía local.

En tal sentido, el alcalde Miguel Moreno se reunió con los propietarios de las empresas de obleas de la ciudad, con el fin de ratificar el compromiso de su gobierno en este proceso, que permitirá la unificación del producto, recibir el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio y así, posicionar este alimento como patrimonio del municipio.

“Esta gestión es de ustedes los empresarios. Como gobernantes estamos de paso, pero su labor sigue. Nuestro compromiso es con esta tradición florideña que debemos fortalecer. Es un trabajo para ustedes y por la ciudad”, precisó el mandatario.

Cabe destacar que este es un producto que, a través del tiempo, no solo se ha convertido en un ícono mundial de Floridablanca, sino que representa gran parte de su historia y el sustento de un sinnúmero de familias a través del tiempo.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga solicita suspender proceso de delimitación del Páramo de Santurbán

“Lo que nosotros estamos buscando, específicamente, es lograr proteger el patrimonio de Floridablanca, e identificamos que en la ‘Ciudad Dulce’, uno de sus elementos más preciados es la oblea. Lo que queremos nosotros es alcanzar la protección por la vía de Denominación de Origen, reconociendo todo ese proceso tradicional, ancestral y artesanal, que se ha desarrollado sobre la oblea, en este caso sobre la oblea tradicional”, explicó Hugo Rodríguez, abogado encargado de asesorar el registro de la Denominación de Origen de la oblea florideña.

Los empresarios se mostraron optimistas, ante este proceso que proyectará sus productos al mercado internacional, reforzando la fase de internacionalización y exportación.

“Es algo supremamente importante, porque es un plus que le va a dar a lo más representativo que tiene el municipio, que son las empresas de dulce, y por supuesto, las obleas. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, que tiene que tener muchísima seriedad y sé que con la ayuda de la Alcaldía, vamos a sacar muy buen fruto de esto”, afirmó Jorge Iván Sánchez Arias, de ‘Dulces y obleas la tradicional’.La función también contará con nuevas opciones para los administradores como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad