Publicidad

Bucaramanga y el área se aproximan de nuevo a la “alta ocupación” de UCI

La ‘Alerta Naranja’ podría declararse nuevamente en la red hospitalaria del área metropolitana de Bucaramanga, debido a la ocupación UCI. En estos momentos 71,88% de las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas.

Médicos, científicos y directivos de centros de salud locales comenzaron a alertar y advertir tanto a las autoridades como a la ciudadanía sobre un posible nuevo repunte en los contagios y pacientes graves.

Los especialistas consideran y señalan que, si no existe el debido autocuidado por parte de los ciudadanos y el cumplimiento de medidas preventivas como el distanciamiento físico, a mediados del presente mes podríamos evidenciar el arribo de la tercera ola del virus en el área metropolitana y con ello serios impactos en la red hospitalaria.

Las estadísticas oficiales  demuestran que, tanto la ocupación de UCI como los reportes diarios de contagios van en alza.

“Nosotros teníamos apenas siete pacientes por COVID-19 en UCI hace unos días, y en estos momentos tenemos cerca de 20 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos por COVID… Podemos estar a tres semanas de un nuevo pico de contagios”, advirtió Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, y del Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad