Publicidad

El parque Las Mojarras está desapareciendo gracias a los ladrones

Uno de los ‘pulmones verdes’ de la ciudad está en el olvido. Q’hubo lo visitó ayer y detectó que se encuentra en total abandono. Ya hasta se roban las estructuras.

Un año completó el Parque Las Mojarras sin abrirse al público.

Ahora lo grave, según denuncia la comunidad, es que los ‘amigos de lo ajeno’ se están robando parte de sus estructuras.

Desvalijan los puentes peatonales en ese bello escenario cuya extensión es de 5 hectáreas, con 1.700 metros lineales de senderos peatonales y puentes que pasan sobre las quebradas.

Alberto Cristancho, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Hacienda San Juan, dijo que la situación pasó de ‘castaño a oscuro’, por el abandono en  que tienen este emblemático jardín. No tiene dolientes ni autoridad que lo defienda.   

“Las problemáticas son las mismas: cerrado, sin luz, agua, senderos con lama, erosión, daños en gran parte de la estructura y ahora se le suma que hay vandalismo”.

“Hace días pudimos corroborarlo dándole una vuelta al sector; encontramos que uno de los puentes ya no tiene barandas. Los ladrones entrar por la parte alta, quitan el hierro y lo venden por chatarra”, manifestó el líder comunal.

El parque, ubicado entre los barrios Lagos del Cacique y Hacienda San Juan de la Comuna 16, fue abierto a la comunidad en el 2016 con una inversión de $4.500 millones. Hoy la realidad se enmarca en el olvido y a punto de desmoronarse.

“Hace unas semanas hubo cambio de vigilancia y la situación es la misma. El parque continúa descuidado, sin dolientes por parte de las entidades públicas y el  alumbrado sin servicio, que hace que lo ladrones lleguen en las noches a apoderarse de las estructuras”, concluyó Cristancho.

Esta redacción intentó comunicarse con funcionarios del Área Metropolitana y la secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, pero no hubo respuesta ante el llamado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad