Publicidad

Avanzan los trabajos de las pantallas ancladas para estabilizar varias zonas de Bucaramanga

En Bucaramanga avanzan las obras de construcción de pantallas ancladas para garantizar el bienestar y protección de la vida de los habitantes de los barrios Campohermoso, San Gerardo, Gaitán y Don Bosco.

En los barrios San Gerardo, Campohermoso, Gaitán y Don Bosco se están ejecutando una serie de construcción de pantallas ancladas para prevenir futuros deslizamientos de tierra causados por las continuas lluvias registradas en las últimas semanas. La inversión total presupuestada para las obras ya asciende a los 44 mil millones de pesos.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, aseguró que se han venido realizando monitoreos con respecto a dichas obras y se ha podido constatar que se ha avanzado aproximadamente en un 31%, con el fin de garantizar protección y bienestar a las familias que residen por la zona sin preocuparse por la seguridad de sus viviendas.

También leer: Comerciantes de barrios pueden acceder a la ruta de Fortalecimiento de la Cámara de Comercio

“Nos daba temor que en cualquier aguacero la casa se viniera abajo y quedáramos en el aire. Así llevábamos unos 40 años”, afirmó Amparo Rey, habitante del barrio Gaitán frente a la situación. “Al principio no lo creíamos, siempre nos decían mentiras; ahora que se dio esto, estamos muy contentos porque protegemos la casa y la vida, que es lo más importante”, añadió.

Gracias a las obras de mitigación adelantadas, varias familias se han visto beneficiadas y han recibido un parte de calidad por cuenta de la Alcaldía Municipal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Se tiene estimado que para los meses finales de 2022 las obras sean entregadas en su totalidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad