Publicidad

Concurso de barbería tendrá su eliminatoria en Piedecuesta

El municipio ha sido, regularmente, la sede de este certamen que reúne a los mejores exponentes de este oficio por cada ciudad

El Centro Comercial ‘Delacuesta’ se convertirá en el escenario de una preeliminatoria del concurso nacional de barberos.

El municipio ha sido, regularmente, la sede de este certamen que reúne a los mejores exponentes de este oficio por cada ciudad.

Del área metropolitana y del departamento participarán 7 barberos: Melvin Maican, Johan Mendoza, Américo Fernández, Miguel Ángel Restrepo, Isaac Aldarozo, Andy Terán y Abraham Gonzáles.

“La finalidad de este concurso es poder apoyar los talentos locales y posteriormente llevarlos a competir con los demás barberos del país”, aclaró César Gustavo Eusse Rolón, uno de los promotores de este evento.

Lea también: Decretan calamidad pública en Cimitarra.

La fecha más importante del concurso será en Bolivia, cuando el representante Colombiano se enfrente a otros países de América Latina, para definir cuál tiene la mejor técnica.

Este concurso ha sido una alianza entre barberos latinoamericanos para premiar los mejores estilos y también para ganar estatus dentro del gremio.

Un cambio de vida

Para Felipe Martínez, conocido como Monster Baber, el actual campeón de barbería, esta competencia le cambió la vida. “Al inicio mi negocio era el de cortar el cabello de muchas personas, pero sin un estilo, solo cortes, acumular varios al día y ganarme la vida con eso”, contó.

Le puede interesar: Jóvenes de Girón, a crear sus propios salones de belleza

Ser el campeón le ha permitido subir el precio de sus tarifas, porque “mi trabajo se profesionalizó, yo lo que hacía era cortar cantidades ahora entiendo más servicios como el color, las formas, el correcto secado”.

Este barbero no solo se inclinó por mejorar su profesión, sino que empezó a capacitarse hasta convertirse en maestro y ayudar a otros a convertir su oficio, no solo en arte, sino en trabaja digno.

“Ahora le educación en Colombia se ha fortalecido y tenemos la oportunidad de aprender de profesionales de otros países, como de Australia, que traen técnicas que aquí no se ven”, aclaró.

No olvide leer: Q’hubo en Mi Barrio llegó hasta el Porvenir de la comuna 11 de Bucaramanga

Ahora Martínez irá al campeonato en Bolivia para participar como uno de los representantes de la versión antigua del concurso. “Es un placer para mí”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad