Publicidad

Crónica de una inundación anunciada

Habitantes de las veredas Mesitas de San Javier, La Navarra y Miraflores, correspondientes a la Mesa de los Santos, jurisdicción de Piedecuesta, están preocupados por los hundimientos que se están presentando en la vía que conduce a sus hogares y que es el paso para estudiantes, camiones y transporte de productos.

La mala calidad de este paso se dio después de que un nuevo propietario de una finca decidiera tapar con cemento las alcantarillas que dejaban correr el agua.

“Es una finca que está situada más o menos a 700 metros del peaje. Desde que taparon el alcantarillado se están abriendo brechas en la carretera”, contó Antonio Galán, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Javier.

Él y Jesús Hurtado, presidente de la JAC de Navarra intentaron en primer lugar, ponerse en contacto con el dueño, sin embargo cuentan que ni siquiera le han podido ver la cara, porque quienes habitan allí son los encargados de cuidarla, sus administradores.

“Hemos hablado con un administrador que se ha comportado como un grosero y no ha querido contribuir con nada”, agregó Galán.

Al no tener una respuesta clara con el propietario se han comunicado con Construvicol, firma constructora encargada de los proyectos de mejoramiento vial con fondos del peaje de la Mesa de los Santos, pero tampoco han tenido respuesta.

“Nos mandan para todos lados, y al fin, nada nos resuelven. Lo cierto es que el estado de la vía ya ha generado pérdidas para las fincas que producen acá”, señaló el líder comunal de Navarra.
A otra instancia a la que han acudido es a la Gobernación, pero tampoco han recibido respuesta, les han dicho que deben comunicarse con planeación.

Puede leer: Se les cumplirá el sueño de ir a la Nasa

“Ya hemos hecho todas esas diligencias, y la verdad queremos soluciones”, señaló Hurtado.

Promesas inconclusas

Galán, uno de los líderes comunales, contó que Construvicol y la Gobernación, se comprometieron ha pavimentar 18 kilómetros, no obstante, no han cumplido con esto, ni han tenido en cuenta las vías veredales, que “le aportan en impuestos al municipio de Piedecuesta”, agregó.

“A los gobiernos parece no importarle la situación que aquí se vive, la administración no nos está contribuyendo”, argumentó Hurtado, el presidente de la JAC.

La comunidad está a la espera de que estas autoridades respondan para saber qué hacer ante el daño por cubrir el alcantarillado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad