Publicidad

Investigan si estudiantes se intoxicaron con el PAE

Fueron 6 los niños que presentaron molestias estomacales. Aún se desconoce qué alimento causó este malestar.

Padres de familia de 6 niños tuvieron que retirarlos del colegio Vicente Azuero durante su jornada educativa por molestias estomacales.

Uno de ellos sintió desde temblor en las manos hasta vómitos, por lo que la coordinación del colegio tuvo que llamarla para que atendiera al alumno.

La acudiente contó a varios medios de comunicación que en el colegio le aseguraron que el malestar se debía a una intoxicación por el Programa de Alimentación Escolar.

“Me dicen que vaya a recoger a mi hijo y pregunto que por qué estaba mal, lo que me responden es que parece que al consumir el PAE, les cayó mal”, señaló la acudiente.

Le puede interesar: Una casa en Piedecuesta se ha convertido en un museo de la palabra

También contó que su madre, que fue la que recogió al menor, le dijo que habían varios niños esperando a que vinieran por ellos.

Ante esta situación de salurbridad, Q’hubo consultó con el secretario de Educación, Juan Carlos Ostos, quien respondió en primer lugar que no debería hablarse de intoxicación, por lo que no fue algo generalizado y no se tiene certeza de la causa de las dolencias de los niños.

Por otro lado, señaló que este hecho continúa en materia de investigación, y que “no se puede determinar que haya sido el PAE, además 5 de los 6 niños que se enfermaron, del grado octavo, ya se encuentran bien”.

El funcionario está a la espera de los resultados de la laboratorio para dar respuesta a la comunidad educativa.

No olvide leer: Mi Oficio Q’hubo: Francis Pérez el vendedor de chicha.

¿Qué acciones tomaron?

El protocolo indica que se debe suspender la leche, ante este tipo de sospechas. “Creemos que si hay algún malestar puede ser la leche, por lo que la llevamos a estudios”.

Ostos aclaró que no se suspende el servicio de las porciones alimentarias, sino que se reemplazan.

“Hemos reemplazado este producto por la avena y no se regresará a la leche hasta que no estemos seguros de que no se trata de este alimento”, argumentó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad