Publicidad

Mercado campesino en Floridablanca fue todo un éxito

Productores de las veredas del municipio vendieron el 95% de su mercancía en la cancha aledaña al Parque de la Pera en Cañaveral.

El regreso del Mercado Campesino a la cancha de Cañaveral cerca al Parque de la Pera fue una buena noticia para los campesinos de las veredas Rosablanca, Helechales, Aguablanca, San Ignacio, Kilómetro 12, Vericute y Altos de Mantilla, quienes vendieron más del 95% de su mercancía en la primera jornada del año.

Incluso algunos productores como Leydy Esparza, de Aguablanca parte alta, vendieron todo lo que llevaron. “Nos fue muy bien porque la gente aprecia los productos que vienen directamente del campo”, señaló

Esta productora comercializó trucha, pollo, gallina criolla, flores como lirios y astromelias, y hasta abono orgánico. Ninguna mercancía se le quedó.

Lea también: Estos son los municipios de Santander que podrán quitarse el tapabocas

María Teresa Pava Jiménez, miembro de la dirección Técnica de Asistencia Rural y la encargada de la parte de mercados campesinos, señaló que fueron más de 30 productores del sector rural los que asistieron a esta venta agrícola.

“Para ser el primer mercado del año el balance es de un 95% en ventas, y lo calificamos como excelente. Es muy poco con lo que el campesino regresa. En general, hubo un buen desarrollo del mercado”, añadió.

Esparza, la productora, señaló que el éxito de estas jornadas es que los precios son más bajos en comparación con los de supermercados, que son los únicos espacios que los habitantes de Cañaveral tienen para mercar. “Allá ellos no tienen plaza de mercado, por eso tenemos una buena acogida”, agregó.

Le puede interesar: En Cáchira: ¿En qué idioma habrá que hablar para que les envíen el ‘profe’ de inglés?

Brigyid Guerrero y Leydy Esparza, ambas campesinas de Floridablanca, coinciden en que sería mejor que estas jornadas de mercado campesino no fueran solamente una vez al mes, sino que fueran más seguido. “Ojalá dos veces al mes”, añadió Guerrero.

Hasta la fecha, la Administración Municipal tiene agendados los siguientes días para el mercado campesino: 15 de mayo, 12 de junio, 10 de julio, 21 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre, 20 de noviembre y el 14 y 18 de diciembre, siendo el único mes con dos fechas.

“Esperamos que la ciudadanía siga apoyando al campo florideño, porque estos productos son frescos y de mejor calidad”, añadió Esparza.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad