Publicidad

“Así no sea más obligatorio el tapabocas, es mejor usarlo”

Aunque el Ministerio de Salud evalúa la viabilidad de quitar el uso del tapabocas en algunos casos, las autoridades de Santander recomiendan seguir portándolo.

“La pandemia no ha terminado y por eso no podemos bajar la guardia. Y si bien se contempla la posibilidad de desmontar el requisito del uso del tapabocas en sitios cerrados, es claro que él seguirá siendo una aliado para protegernos, ya no estrictamente del coronavirus sino de muchos otros agentes contaminantes”.

Con estas palabras, el gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, Luis Felipe González Castro, recordó que “el COVID-19 nos enseñó que debemos portar esta cubierta cuando nos enfermemos, más allá de que sea obligatoria o no”.

Lea también: En 73 operativos ‘sellaron’ 15 obras sin permisos en Bucaramanga

Vale recordar que la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud confirmó que la decisión de eliminar o mantener el uso del tapabocas en el país “estaría sujeta al avance de la vacunación”. Y es que previamente la entidad manifestó que el Gobierno contempla la medida de eliminar este elemento.

“Sin embargo, mi premisa es que se podría retirar la obligatoriedad pronto por la situación actual del COVID-19; pero quedará para usarlo siempre cuando enfermemos con el fin de proteger a los demás”, añadió.

Así van nuestras cifras

Según él, en abril ya son 13 días sin pérdidas humanas en Santander y una reducción del total de fallecidos del 47% en lo corrido de este año, comparadas con el mismo momento del año pasado (Enero-Abril).

“Sin embargo continuamos sin bajar la guardia, y estamos tomando en cuenta todos los factores para la decisión de eliminar o mantener el uso del tapabocas en espacios cerrados en el Departamento”, recalcó.

“Como Gerente Seccional de la Estrategia AntiCOVID-19 me siento muy contento por nuestro avance en la vacunación y por el cumplimiento de las metas establecidas. Tras el gran trabajo en equipo se han aplicado 3.742.304 dosis de vacunas para el 97% en porcentaje de vacunación con una distribución del 96% del total de dosis recibidas”, aseveró.

Lea también: ¡Estrenaron pinta y también look!

Según sus cifras detalladas, en la actualidad, el 82.44% de la población de Santander ya cuenta con primeras y únicas dosis; 70.16% es el porcentaje de la población que ya cuenta con el esquema completo; y el 18.71% de la población ya dispone de las primeras dosis de refuerzo.

“Estamos insistiendo en la vacunación de refuerzo en poblaciones susceptibles, niños y sobre todo mayores de 50 años; seguimos revisando y fortaleciendo nuestra vigilancia en salud pública porque es vital para el estudio de la realidad mundial, nacional y departamental que indique que la estadística o la curva del reporte se mantiene según cada escenario”, puntualizó Luis Felipe González Castro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad