Publicidad

¡Estrenaron pinta y también look!

Para el mayor de la Policía de Bucaramanga, Fabián León, este trabajo consiste en darles a los habitantes de vivienda no formal, un espacio diferente.

Cambio de ropa, peluquería al aire libre, alimentación y hasta tiempo para una sesión fotográfica fue el regalo de la Alcaldía, los Gestores de participación ciudadana en prevención y los Cuadrante de vecindario de la Policía, a decenas de habitantes de calle que se ubican en el parque Centenario de Bucaramanga.
Para el mayor de la Policía de Bucaramanga, Fabián León, este trabajo consiste en darles a los habitantes de vivienda no formal, un espacio diferente.

Lea también: En Piedecuesta, el agua se metió hasta los salones
“Allí se les pudo hacer corte de cabello, acompañamiento alimentario y junto a varios comerciantes les dimos prendas de vestir para que ellos cambiaran, no solo la pinta, sino la percepción.
“Tenemos que ser solidarios y entender que la población vulnerable como ellos requieren de nuestro apoyo y de una ubicación especial, para que no estén deambulando por las calles de Bucaramanga”, dijo León.
Al cambiarle la apariencia física, muchos de ellos se sintieron muy positivos y con alegría demostraron que este cambio les sentó para sus vidas.

Lea también: ¡Así se habla aquí en Santander, mano!

‘Deambulan’ por la ciudad
Y es que según el último censo del Dane, en Santander hay más de 1.400 personas en habitabilidad en calle, cifra que podría cambiar pues los habitantes de calle son considerados como población flotante.
El año pasado a más de mil personas en la ciudad se les garantizó atención, a través de áreas como psicología, trabajo social, actividades lúdicas y recreativas, jornadas de higiene personal y de ocupación del tiempo libre, por parte de la Alcaldía.
Para Jhon Mosquera, técnico operativo de la Secretaría del Interior, estas jornadas se hacen como control, prevención y promoción de la cultura ciudadana participativa.
“Desde la Alcaldía se ha aportado a una ciudad de oportunidades, creemos que en medio de tanta dificultad, sacar una sonrisa siempre va a ser una puerta que se abra y así aportarle a una mejor condición de vida”, manifestó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad