Publicidad

¡Buenavista tienen, falta la canalización!

Otro de los problemas que tiene el barrio es que el agua que reciben es por mangueras de un acueducto veredal y les toca almacenarla en tanques y hervirla porque no viene tratada.

En la ciudad viven más de 50 mil personas con amenaza permanente de deslizamientos o inundaciones. Es un drama y una grave situación a la cual la ciudadanía está expuesta a diario por falta recursos en los entes locales.

Q’hubo visito ayer uno de los barrios de la comuna 14, donde cientos de familias exponen una problemática con el declive que hay en el conector de aguas lluvias y negras.
Según Édgar Moisés Conde, quien reside en el barrio Buenavista, el colector que pasa junto a sus casas está en servicio desde hace 50 años, pero ya se deterioró.

Por el invierno, se agudizó el problema que viene desde hace meses, porque ya hay filtraciones y en algunas viviendas llueve más adentro que afuera. “Hemos buscado apoyo en Empas y la Alcaldía de Bucaramanga pero nadie se hizo presente. Esta problemática se ha venido incrementando cada día más hasta el punto que nosotros mismos, desesperados de ver las inundaciones que se presentaban dentro de las casas, junto a las humedades, buscamos recursos y compramos un tubo de 10 pulgadas donde logramos meter las aguas negras”, comenta Conde.

El problema persiste

El sector hace parte de las escaleras que colindan con el kilómetro cinco vía a Cúcuta. Al día de hoy, el problema continúa por el fuerte invierno que azota la ciudad, la ‘canaleta’ se llena cuando ‘arrecia’ la lluvia, con esto se desbordan las aguas negras y la situación, según sus habitantes, ha empeorado.

“A nosotros nos da miedo que se repitan situaciones que se dieron hace varios años, donde hubo deslizamientos y hasta pérdidas humanas”.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales para que hagan presencia en el lugar. La población que viva acá es mayor de 60 años y varios niños”, comenta Édgar.

Además la comunidad teme que el agua puede seguir corriendo por la parte de abajo de las casas, se desprendan las viviendas y ocasione una tragedia.

Estas aguas negras van a caer a un sumidero que está sobre la vía Cúcuta, mientras la comunidad espera que las autoridades locales los visiten.

¿Qué dice Empas?

Según el Ingeniero Fabio García, asesor de Operación de Infraestructura de Empas, “la Empresa se va a desplazar hasta el lugar para conocer qué está pasando, pues hay una parte del barrio que no hace parte de nuestro sistema”, comentó García.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad