Publicidad

El Corregimiento 1 de Bucaramanga reclama el mantenimiento de sus vías

Habitantes de dicha zona rural en Bucaramanga advierten que ya han sufrido accidentes debido al mal estado de las vías. Los afectados señalan que en los días lluviosos se “dificulta mucho” el transporte de sus productos.

Aunque también sufren serias precariedades en asuntos importantes como atención en salud y acceso a internet, los habitantes del Corregimiento 1 de Bucaramanga manifiestan que el mayor problema y afectación que afrontan en estos momentos es el deterioro y el mal estado de sus vías.

La gran cantidad de huecos y de desniveles que se formaron han propiciado múltiples caídas en aquellos que se desplazan en moto, advierte la comunidad. Cuando llueve, los labriegos deben multiplicar esfuerzos para sacar sus productos de las fincas, hacer transbordos hasta en lomo de mula e ingeniárselas para transportar sus cosechas hasta el área urbana.

Y aunque la Alcaldía de Bucaramanga afirma que durante 2020 invirtió cerca de $452 millones en el mantenimiento de vías veredales, residentes del Corregimiento 1 señalan que dichos recursos no tuvieron mayor impacto en su sector.

“No hay cunetas ni recebo”

“Ayer que llovió (lunes) iba a sacar los cítricos y el plátano en una camioneta, pero la vía estaba puro ludo, el carro se deslizaba y no pudo subir. Es un problema constante en el sector de Miramar. Me tocó pagar otro acarreo y pagarles a unos muchachos en moto para que me ayudaran a sacar los cítricos. El plátano no pude sacarlo, tuve que dejarlo en la finca”, manifestó Santiago Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda San Pedro Bajo.

Los corredores de dicho corregimiento bumangués también registran pronunciadas hendiduras o grietas en ciertos tramos.

Jaime Goyeneche, edil del Corregimiento 1 de Bucaramanga, indicó que “en verano no se hizo el mantenimiento preventivo que se debía hacer, y ahora con estas lluvias las vías se volvieron casi intransitables, están muy mal. Además de que no se hicieron cunetas, tampoco se aplicó el recebo”.

“La Alcaldía nos prometió que como recebo usaría el material fresado de las ciclorrutas, pero no resultó con nada”, agregó este líder.

Dicha comunidad advierte que, a raíz del deterioro en la red vial, varios vecinos se han visto en aprietos para tratar de evacuar a sus familiares enfermos o con edades avanzadas.

“Tenemos tres cuadrillas activas”

Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que “beneficiaremos al sector rural con varios proyectos. Específicamente sobre el mantenimiento de vías, en estos momentos ya tenemos ubicada una cuadrilla de trabajo en cada corregimiento, lo que no se hizo anteriormente”.

El funcionario indicó que habrá prontitud para arregladas las afectaciones denunciadas en el Corregimiento 1.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad