Publicidad

Conozca el Semillero para empoderar a mujeres vulnerables en Santander

La Gobernación de Santander a través de la Secretaría de La Mujer y la empresa MoreLife Cycling buscan formar y vincular a mujeres del Departamento a la cadena productiva para que puedan generar sus propios ingresos.

Esperanza Mantilla es una mujer santandereana que durante más de 25 años trabajó en distintas organizaciones elaborando ropa para mujer.

Mantilla Quintero tiene 57 años y confiesa que desde los 16 cumplidos arrancó su amor por el tema de las confecciones. La mujer dijo que «después de ser mucho tiempo empleada decidí montar mi empresa y con mucho esfuerzo emprender. A través de la Gobernación de Santander hubo la oportunidad del Semillero de Emprendimiento y solicité la máquina collarín, me la dieron y estoy muy feliz porque ese era el complemento para salir adelante».

Esta mujer, además se desempeña como líder comunal y hasta hace parte de la Defensa Civil Colombiana.

Por otra parte, Ruth Uribe es una madre cabeza de familia que mostró su talento para elaborar accesorios y prendas para dama desde muy corta edad. Por falta de recursos, la mujer tuvo que confeccionar bolsos, blusas, accesorios y otros elementos a mano.

Uribe dijo que «a mis 61 años no había tenido la oportunidad de tener una máquina, antes me tocaba puyarme para elaborar las prendas y ahora se hace más fácil mi labor con esta herramienta que nos dió la Gobernación».

Además de haber recibido este apoyo para formar sus empresas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que «desde hoy ya lo largo de tres meses, 20 mujeres recibirán formación y capacitación en temas como emprendimiento, motivación y empoderamiento femenino en las instalaciones de MoreLife».

Aguilar Hurtado señaló que «mientras completan su proceso de formación, ellas recibirán un subsidio cercano a los $250 mil para que tengan un sostenimiento para poder sacar adelante este proyecto».

El mandatario departamental destacó que “con nuestros programas hemos beneficiado los emprendimientos y la formación de más de 1.100 mujeres en 50 municipios. Así dignificamos su labor y promovemos la transformación económica de nuestros territorios”.

Durante la jornada de lanzamiento del programa, el Gobernador de Santander les anunció que «vamos a apoyar una competencia ciclística del Ejército Nacional con más de 1.500 participantes. Vamos a patrocinar junto con el InderSantander esta competencia y ellas son las que van a realizar los uniformes».

Por su parte, la secretaria de La Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco, expresó que «estamos generando educación para el trabajo. Ellas van a pasar directamente a la cadena de prendimiento. En el primer ciclo del semillero hubo mujeres que se quedaron vinculadas a la empresa MoreLife y a distintas empresas y eso es lo que queremos».

Blanco Pimiento aseveró que «cuando una mujer genera autonomía económica hace que el índice de violencia intrafamiliar y pobreza se mitigue en los núcleos familiares».

La funcionaria enfatizó en que «aquí tenemos mujeres en condición de discapacidad, mujeres que fueron víctimas de violencia, tenemos jóvenes que anhelan tener emprendimientos y ellas van a ser formadas para tener habilidades y potenciar sus capacidades».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad