Publicidad

Elecciones para elegir las Juntas de Acción Comunal serán este domingo en Santander

Este domingo se realizarán las elecciones de Juntas de Acción Comunal para aquellas que no fueron electas el pasado 28 de noviembre del 2021.

El próximo domingo 24 de abril se realizarán las elecciones atípicas en Santander, con el fin de escoger los dignatarios de 833 Juntas de Acción Comunal, JAC, luego que en los pasados comicios realizados el 28 de noviembre de 2021, solo se presentaron 2.494 Juntas de Acción Comunal.

La participación en esta jornada electoral de las JAC, es muy importante dado que es una herramienta clave para la construcción de ciudadanía.

“Es importante que hagamos parte de una JAC para que, por medio de estas, haya personas que tengan esa voz ante las administraciones municipales y departamental”, señaló el director de Participación Ciudadana y Acción Comunal del departamento de Santander, Cristian Flórez Guerrero.

La jornada electoral se llevará a cabo en los diferentes barrios o comunas de los 87 municipios del departamento; además, mañana 22 de abril se realizará la instalación del PMU en el Comando de Policía de Santander para monitorear y estar alerta frente a cualquier eventualidad que atente contra el libre desarrollo de la democracia.

“Con esto buscamos garantizar estas elecciones, y por el momento, desde las diferentes entidades que realizamos seguimiento y control, no tenemos novedad o algún reporte que altere esta jornada”, señaló el secretario del Interior, John Jaime Ruíz Macías.

Así serán elegidos

Siguiendo el nuevo cronograma, presentado por el Gobierno Nacional, el periodo de las JAC se iniciará de manera formal el 1 de julio del 2022 y cada una de ellas tendrá un periodo de gobierno de cuatro años.

Los elegidos serán las voces de los habitantes que suman esfuerzos y recursos en pro del desarrollo integral y sostenible de los barrios y de la comunidad en general.

Antes de los comicios se tendrá primero que contar con la revisión de los afiliados de estos organismos cívicos y deberá conformarse el Tribunal de Garantías.

Este proceso se realizará por medio de asamblea de afiliados o por el mecanismo que ellos determinen; y la tercera fase es la elección de los dignatarios de la JAC, por asamblea o por votación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad