Publicidad

Proponen canjear reciclaje por pasajes de Metrolínea

La iniciativa tuvo ponencia positiva y se espera fecha de debate en el cabildo municipal.

Uno de los autores de esta iniciativa, el concejal de Bucaramanga Danovis Lozano, manifestó que “esta es una propuesta junto al concejal Carlos Parra que busca que los elementos reciclables puedan servir como pago de pasajes del Sistema Integrado de Transporte Masivo”.

El cabildante dijo que “se busca que está iniciativa sea un acuerdo municipal donde se ponga de acuerdo a Metrolínea con la Emab con el fin de que se pueda garantizar una sostenibilidad financiera y ambiental con el canje”.

Lozano destacó que “muchas veces estamos botando dinero a la basura con estos elementos. Estamos invitando a la Alcaldía para que establezca un plan de acción que permita determinar qué cantidad de elementos reciclables equivalen a los $2.700 del pasaje”.

De acuerdo con la propuesta, la forma de establecer el cambio es llevar el reciclaje hasta un punto dispuesto en una estación de Metrolínea y allí hacerlo efectivo para el recorrido.

Por su parte, el concejal Fabián Oviedo Pinzón, ponente de la propuesta, afirmó que “los retos medioambientales deben ser una causa necesaria de cualquier Administración Municipal y por eso este proyecto apunta al buen manejo de los residuos sólidos por parte de los ciudadanos”.

Oviedo Pinzón aseveró que este proyecto sería muy útil, por ejemplo, para estudiantes que muchas veces si tienen para comer no tienen para transportarse y viceversa, ya que “pueden guardar los elementos reciclables de las comidas y bebidas que ingieren y ahorrarse el dinero dispuesto para movilizarse”.

Se estima que en la capital santandereana se recogen 577 toneladas de basura diariamente, de los cuales tan solo cerca del 2% se aprovecha para dar una segunda vida útil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad