Publicidad

Santander abre sus puertas para el campo y los negocios con Agroferia 2022

Expositores, académicos y participantes se reúnen del 27 al 30 de abril para la décima novena versión del segundo evento especializado del oriente colombiano, dirigido a productores agrícolas, ganaderos y agroindustriales.

A ocho días de iniciar Agroferia 2022, está todo listo para que los representantes del sector agrícola, pecuario y agroindustrial más importantes del país regresen a este escenario especializado, dinámico e incluyente, enfocado hacia la transferencia de conocimientos, aplicación de nuevas tecnologías e innovación.

Así como a la dinamización de la economía a través de la generación de negocios y la reactivación de sectores como el transporte, turismo, hotelería y gastronomía.

A lo largo de 4 días, participantes y expositores encontrarán una nutrida agenda académica, exposiciones, juzgamiento de ejemplares bovinos y caprinos, así como una completa muestra agroindustrial y pecuaria.

Conocimientos de talla internacional en frutas y hortalizas

En el sector agrícola, el 7º Congreso Internacional de Frutas y Hortalizas, tiene una serie de conferencias enfocadas a los cultivadores de la piña, tomate, pimentón y pepino; así como mora, cítricos, aguacate, guanábana y guayaba. Serán cerca de 3000 pequeños y medianos empresarios del campo en la región, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse y conocer las novedades de su sector del 28 al 30 de abril.

Es de destacar que este año, gracias al apoyo de los aliados estratégicos los empresarios del campo vendrán desde sus veredas y fincas sin costo alguno, lo que les permitirá adquirir conocimientos y herramientas para fortalecer la competitividad y mejorar las buenas prácticas agrícolas.

Un día de reconocimiento para los cacaocultores

Con el liderazgo de la Federación Nacional de Cacaoteros y la presencia de su presidente Edward Baquero junto a la reconocida ‘María del Campo’, Agroferia 2022 será el escenario propicio para exaltar la labor que a diario realizan los cultivadores del aromático fruto y es así como el miércoles 27 de abril, se celebrará el día del cacaocultor junto a 700 productores.

Agenda académica, exposiciones y juzgamientos de ejemplares bovinas y caprinas

El 27 y 28 de abril se llevará a cabo el 8º Seminario Internacional de Carne y Leche, considerado el evento de formación más importante para el gremio ganadero del oriente colombiano y demás personas vinculadas a la cría de ganado bovino, que están interesados en actualizarse, capacitarse y optimizar sus conocimientos.

De igual manera los días 28, 29 y 30 de abril tendrá lugar el juzgamiento de Brahman, Gyr, Beefmaster, actividad que ocupará un renglón destacado entre los ganaderos especializados en la cría de estas razas cebuinas de Santander y sur del César.

Asimismo, el gremio de capricultores realizará desde el 27 de abril la exposición de ovino caprina y los días 29 y 30 se llevará a cabo el juzgamiento de razas de esta especie menor.

Entre tanto la agenda académica del día sábado 30 de abril se caracterizara por el 5º Seminario Internacional de Ovino Caprinos, certamen que contará con la presencia de profesionales académicos, especializados y expertos, quienes generarán transferencia de conocimiento, experiencias y tecnología para el mejoramiento y optimización de sus procesos productivos.

Compra Rural Santander

Como una respuesta a las inquietudes de los proveedores y a la necesidad de los productores y empresarios del campo, llega la 10ª edición de la ‘Rueda de Negocios- Compra Santander Rural’, organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

En el encuentro de este año cerca de 120 compradores y 200 vendedores provenientes de las provincias santandereanas, se conectarán en alrededor de 900 citas de negocios.

El gran objetivo de esta ‘Rueda de Negocios – Compra Santander Rural’ es reducir la intermediación comercial entre la oferta productiva agroindustrial y la demanda empresarial e institucional de la región, con el fin de seguir fortaleciendo la reactivación económica y generar nuevos negocios que mejoren los ingresos de pequeños y medianos empresarios.

Para hacer posible la ‘Rueda de Negocios – Compra Rural Santander’ ha sido fundamental el apoyo de aliados estratégicos como la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca, Alcaldía de Piedecuesta, Alcaldía de Girón, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – UAEOS y el Ministerio de Ambiente – Oficina de Negocios Verdes.

Exposición de equina grado B

Previa a la realización de ‘Agroferia 2022 – Conectamos el campo con los negocios’, Cenfer prepara sus instalaciones este fin de semana, los días 22 y 23 de abril, para la realización de la Exposición Equina Grado B, evento organizado por Asocaballos, donde se esperan cerca 250 ejemplares de la región.

El viernes 22 de abril se ha programado la exposición de ejemplares mulares, trocha y galope, y luego trote y galope; el día sábado 23 de abril habrá muestra de caballos paso fino colombiano y trocha pura colombiana. Este evento está avalado por la Federación Nacional Equina.

Agroferia 2022 – ‘Conectamos el campo con los negocios’ llega este año con toda, con lo mejor en conocimientos, intercambio comercial, relacionamiento empresarial, entre otros aspectos, que ratifican porque Cenfer sigue generando la conexión entre los sectores público y privado con los pequeños y medianos productores, activando nuevas oportunidades de negocios y dinamismo económico en Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad