Publicidad

La Semana Santa en Girón se vivió «con responsabilidad»

De acuerdo con un comunicado por parte de la Administración Municipal del 'Monumento Nacional', el municipio dejó de congregar a más de 20 mil personas durante la Semana Mayor del 2021.

La Alcaldía de Girón entregó el balance de lo que fue la Semana Mayor en el municipio.

Según la información compartida, se dejó de congregar a más de 20 mil personas durante la Semana Mayor, con el cumplimento de las restricciones para evitar las aglomeraciones tradicionales que se presentaban en años anteriores a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Quienes visitaron el municipio, cumplieron con una cita previamente solicitada a las diferentes iglesias, incluyendo la Basílica Menor San Juan Bautista, uno de los puntos de mayor concurrencia por la tradición religiosa y cultural de Girón.

«Desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo se realizaron operativos de control en compañía de la Policía Nacional en puntos como el Parque Principal, el Parque Las Nieves y en diferentes vías de acceso y salida del municipio.

«Además se realizó un plan retorno en la vía al aeropuerto con apoyo de la Defensa Civil. Durante el fin de semana del 2 al 4 de abril se realizaron 6 capturas por porte ilegal de armas, robo e incautación de alucinógenos, entre otros
delitos; de igual manera se impusieron 103 comparendos por comportamientos inadecuados como riñas, irrespeto a la autoridad, incumplimiento del orden público, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras acciones», cita el documento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad