Publicidad

Hoy inicia la Semana de la Moda en Bucaramanga

La jornada comienza con la ‘Donatón de Prendas’, que se cumple a partir de las 8:00 a.m. de hoy en la Plazoleta del Edificio B, en el primer piso de las UTS.

Entre hoy y el próximo sábado, Bucaramanga se convierte en la capital de la Moda Sostenible 2022. Se trata de un interesante certamen que organiza el Centro de Diseño, Formación e Innovación en Moda y que cuenta con la coordinación del área de Extensión Institucional de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

La moda sostenible es una alternativa saludable al diseño convencional, ya que a la par con el cuidado del medio ambiente, les rinde un respeto a los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles así como a la protección de la salud al elaborar prendas con materiales naturales libres de componentes tóxicos.

Entre la variada agenda, que se cumple en las instalaciones del citado centro de educación superior, situado en la Ciudadela, se destacan: ‘Ventas de Garajes’, ‘Mercadillos Bohemios’, ‘Muestras de Telas’, ‘Concursos de Diseños’ e incluso una singular ‘Donatón de Prendas’. También el componente académico incluye en su programación conferencias, talleres, conversatorios y capacitaciones.

La jornada es una oportunidad para que empresarios del sector de la moda promocionen las marcas emergentes y es un importante espacio para que docentes, investigadores y estudiantes conozcan y compartan sus experiencias en el desarrollo de productos, procesos innovadores y competitividad en el mercado.

La Semana de la Moda es el ‘abrebocas’ de lo que se conocerá como la séptima edición de ‘MIA 2022’, el certamen sobre moda más importante del nororiente colombiano, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en Neomundo.

Sobre la participación de las UTS en la edición de ‘MIA 2022’, el coordinador del programa de Diseño de Moda, Julián Díaz Zambrano, afirmó: “este será un evento referente en la región y se constituirá en un espacio para conocer los nuevos talentos y las marcas que ya tienen experiencia en el país en la comercialización de productos del sistema de la moda. Así, desde la academia, se contribuye para que el sector productivo crezca y logre promover nuevos productos”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad