Publicidad

En Girón, una mujer ‘cose’ sueños en peluches de tela

El domingo, cada 15 días, Ximena Dueñas lleva sus productos a la feria ‘Hecho por manos gironesas’ que se realiza en el municipio. Además, también hace presencia en el programa Vías Saludables, los viernes.

El arte ‘corre por las manos’ de Ximena Lucía Dueñes, una santandereana, nacida en Girón y criada en el barrio Arenales tercera etapa.

A sus 28 años, Ximena se dedica a la fabricación de peluches en tela, y a transmitir su alegría por medio de animaciones de niños y grandes.

Desde muy temprana edad, descubrió su habilidad por las danzas y las manualidades. Recuerda que en el colegio era la encargada de crear las coreografías.

A raíz de la cercanía que tenía con los niños, decidió estudiar primera infancia, pero no la ejerció, ‘le sacó’ provecho para montar su propio negocio de animaciones.

Así fue como las reuniones familiares se convirtieron en fuente de trabajo para esta gironesa, quien poco a poco fue labrando la forma de ‘llevar dinero a su casa’.

Sin embargo, no se conformó solo con esta labor. Cuando llegaba a los eventos, las personas no sabían a quién acudir para que realizara las decoraciones en globo o icopor, motivación para que Dueñas explorara esa nueva oportunidad, con el fin de ofrecer un servicio más completo.

Emprendió sus estudios en el Sena, donde hizo cursos relacionados con la decoración, creaciones en Icopor y Fomi. Además, descubrió una nueva habilidad: hacer peluches tejidos a mano.

Manualidades Luandyx

La razón principal que tuvo al emprender fue el ayudar a su esposo y a sacar adelante a sus dos hijos pequeños.

“Mi esposo trabaja en calzado, pero es por temporadas entonces se quedaba sin trabajo y no había ingresos”, dijo la mujer a Q’hubo.

Su casa se convirtió en el taller de sus creaciones. Como no tenía los recursos para comprar una máquina de coser, aprendió la puntada invisible.

Borda cada peluche con sus propias manos, a punta de tela flis, hilos y aguja.

Al paso del tiempo, estas dos labores se convirtieron en el sustento de su hogar. Su familia se convirtió en su gran equipo de trabajo.

Ahora, cada domingo van juntos al parque, pegan el logo de su negocio y extienden una mesa donde dan a conocer sus productos.

“Nos vamos en familia a vender. Cuando hay ferias pues vendemos en ese lugar, o por las redes sociales. También vamos a las vías saludables de Girón”, indicó la mujer.

Para ella, el ver reflejada la alegría de los niños cuando tienen sus peluches, es la mayor ganancia.

La ‘llena de orgullo’ tener un talento empírico, “he tenido la oportunidad que las personas resalten mi trabajo y yo me siento orgullosa de lo que hago”, dijo.

Para conocer y adquirir cualquiera de los productos hechos a mano, puede comunicarse al 316 6308289.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad