Publicidad

Un ambiente con ‘pasión’ para la ‘Calle de Humo’ en Bucaramanga

Desde hace nueve años Mica Sonrisas ayuda, a través de la donación de bicicletas y otros proyectos para los más necesitados de Colombia.

Hoy la ‘Calle de Humo’ luce así: renovada, colorida y despejada gracias a las jornadas de recreación que el Gobierno Local realizó con la fundación Mica.

En las últimas semanas se unieron para recuperar parte de la carrera 14 con calle 29 del Centro de Bucaramanga. En este sector ya han tenido lugar proyectos de limpieza y ahora se plasmó un colorido mural con el lema ‘Pasión x Ayudar’, con el que se busca rescatar este transitado punto de la ciudad

Lo que era una zona oscura, sucia y habitada para el consumo de sustancias alucinógenas, se convirtió en un renovado espacio.

Para Víctor González, líder de la Fundación Mica, tras limpiar el lugar, adecuarlo y plasmar un imponente mural artístico, se le está dando vida al entorno.

“Llevamos dos semanas en la recuperación de esta zona. Los recursos para darle vida a esta zona se dieron por la fundación Mica. Personas, empresas que se han unido a recuperar parte de la Avenida Quebradaseca. La Alcaldía nos permitió la logística, el enlace con Empas, Imebu, Policía y Ejército y quienes son los dueños del lote, y con esto desarrollamos el proyecto”, comentó González.

Con esto, la Alcaldía en alianza con la fundación Mica lidera jornadas de recreación y esparcimiento para beneficio de habitantes de calle. Se han realizado desde paseos en bicicleta hasta encuentros deportivos.

“Comenzamos con esta campaña sin saber hasta dónde íbamos a llegar, ‘Rescatemos a Bucaramanga’ es volver a la identidad que la ciudad está perdiendo a nivel nacional, esa ciudad bonita, limpia y de los parques. Sentimos que tenemos que rescatar el nombre por el que nos conocen como ciudad”, dice Víctor.

“Esta esquina se está volviendo viral. Porque acá cerca hay un colegio y muchas personas necesitan transitar por este entorno”, comentó un ciudadano residente de este sector.

Con sentido social
La fundación Mica se ha convertido en la mano amiga de quienes le apuestan a la educación y tienen pasión por ayudar. En las expediciones los voluntarios han recorrido varios departamentos y han donado bicicletas, sillas de ruedas, prótesis, alimentos, agua y hasta útiles escolares.

Mica surgió con la premisa de capturar, por medio de una cámara, las sonrisas de las comunidades vulnerables. Luego se volcó a donar movilidad para asegurar que los niños que viven en puntos apartados puedan ir a las escuelas a educarse.

“Nosotros luchamos por mejorar la genética educativa en Colombia. Las personas que invierten en nuestro proyecto reciben a cambio mejores compañeros de trabajo, vecinos y ciudadanos. Ese es el poder transformador de la educación”, afirma González.

Si quiere unirse a esta iniciativa el número de contacto es el 3158323246.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad