Publicidad

Desempleados son blanco de estafas en Bucaramanga

El Gobierno de Bucaramanga advierte que impostores se hacen pasar por funcionarios del Imebu y la Alcaldía, para sonsacar dinero con la falsa excusa de exámenes médicos y trámites similares.

Actuando como falsos asesores del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, en los últimos días estafadores han embaucado a múltiples bumagueses desempleados a través de promesas ficticias sobre supuestas vacantes laborales.

Estas estafas de manera sistemática fueron alertadas por la Alcaldía de Bucaramanga. La entidad precisó que ninguno de sus funcionarios cobra por este tipo de servicios relacionados con empleabilidad.

De acuerdo con lo advertido por las autoridades, los estafadores están contactando a las víctimas a través de sus números de celular. Luego de presentarse como supuestos asesores del Imebu, los malhechores les prometen a los desempleados plazas de empleo, a cambio de depósitos de dinero que supuestamente son usados para exámenes médicos y trámites similares.

A través de correo electrónico también se están cometiendo este tipo de delitos, por lo cual también se sugiere a los usuarios del Imebu ser muy cautos con la entrega de información y datos personales.

Presos del engaño y con la esperanza de acceder a una vacante, decenas de bumangueses han caído en la trampa y transferido recursos a estos impostores que se hacen pasar como funcionarios del Gobierno Local.

“Los servicios de nuestra Agencia de Empleo y demás programas del Imebu son gratuitos y bajo ninguna circunstancia solicitamos dinero para nuestros procesos de intermediación laboral entre personas y empresas”, alertó el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga.

Desde el Municipio se hizo un llamado a la ciudadanía para compartir esta alerta y prevenir que más ciudadanos puedan ser víctimas de estas estafas.

Si recibe una llamada o correo electrónico en el cual le solicitan dinero suspuestamente de parte del Imebu, haga caso omiso y notifique de inmediato a las autoridades.

La Alcaldía de Bucaramanga también precisó que ninguna de sus dependencias exige dinero a cambio de vacantes ni tampoco para inscripciones en listas de espera ni similares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad