Publicidad

En abril finaliza rebaja del 15% en el impuesto vehicular en Santander

Desde el próximo 25 de abril vencerá la rebaja del 15%por pronto pago del impuesto vehicular en Santander, según el dígito final de la placa.

Queda poco más de una semana para aprovechar el descuento del 15% que se aplica en Santander por pronto pago del impuesto vehicular, correspondiente a la vigencia de 2022.

Finalizado dicho periodo, posteriormente los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar con una rebaja del 10% o del 5%, de acuerdo con el calendario de alivio tributario establecido por el Gobierno Departamental.

Es importante aclarar que, quienes no logren acogerse a estas deducciones podrán hacer el pago del impuesto vehicular sin sanciones ni intereses hasta el 31 de diciembre de 2022.

Plazo según el dígito

El lunes 25 de abril vence el plazo fijado para el descuento del 15% para aquellos propietarios de automotores cuya placa termine en 1 y 2.

El martes 26 de abril finalizará el periodo de dicha rebaja para aquellos vehículos con placas finalizadas en 3 y 4; y del mismo modo se continuará aplicando durante la última semana de abril.

“Es importante hacer claridad en que, no es necesario pagar el impuesto vehicular departamental al mismo tiempo que el impuesto municipal de placa. Quienes realizan esta liquidación en igual fecha, podrán realizar el pago en días diferentes o por separado”, precisó la Gobernación de Santander.

Hay dos plazos más para el descuento

A diferencia de años anteriores, en 2022 el Gobierno Departamental aprobó múltiples descuentos y plazos más amplios para el pago del impuesto vehicular.

De modo tal que hasta mayo entrante se mantendrá una deducción del 10% en el pago de dicha obligación tributaria, igualmente dependiendo del dígito final de placa.

Estas rebajas en el impuesto vehicular finalizarán hacia mediados de 2022. Hasta finales de junio y comienzos de julio entrante los contribuyentes podrán beneficiarse de un descuento del 5%.

Es pertinente advertir que quienes no paguen de forma oportuna este tributo enfrentarán sanciones económicas, a partir de los $190.000.

“La liquidación y el pago del impuesto departamental se podrán hacer de manera virtual a través de la página web iuva.syc.com.co/santander, con tarjetas débito o crédito. En cuanto a puntos físicos de pago, los propietarios de vehículo también pueden acercarse a la Casa del Libro Total en Bucaramanga, San Gil o Barrancabermeja; Banco Agrario, puntos Éxito, Efecty o Baloto”, indicó la Gobernación de Santander.

En dicha página web también podrá consultar y acceder a los descuentos vigentes en sanciones e intereses por mora correspondientes a vigencias anteriores del impuesto vehicular. Hasta octubre y diciembre entrante se mantendrán deducciones del 80% y del 70%, respectivamente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad