Publicidad

Comicland llega a Bucaramanga en mayo

Durante tres días, los bumangueses que aman a los héroes de ficción, los cómics, el cine de terror, los videojuegos, el ánime, el cosplay y el K-pop tendrán un espacio para celebrar estos gustos y disfrutar en familia de un evento nacional que llega a la ciudad.

Una de las convenciones más grandes de Colombia, que reúne a fanáticos de superhéroes, cómics, videojuegos, tecnología, cine, televisión y series animadas, llega a Bucaramanga del 13 al 15 de mayo.

Se trata del Comicland Colombia, un evento que ha llenado plazas en varias ciudades del país y que espera deleitar a los asistentes en la capital de Santander con una variedad de eventos dirigidos a todos aquellos autodenominados ‘geeks’, término que se utiliza para referirse a los fans de la tecnología.

“Somos un evento para toda la familia. Nuestros abuelos tuvieron superhéroes, nosotros con la revolución en cine tenemos muchos más. Ni hablar del tema de los videojuegos que tiene fieles seguidores. Yo veo a Comicland como una alternativa cultural”, dijo Martín Ruiz, organizador de la convención.

En su primera versión en la ciudad, Comicland tendrá un gran bulevar comercial con productos de la cultura ‘geek’, ‘otaku’ (aficionados al anime y al manga) y ‘gamer’ (fan de los videojuegos). También habrá lugar para una arena de Esports, de las más grandes del país, donde se realizarán competencias en diferentes torneos de deportes electrónicos como Free Fire.

“Tenemos torneos de juegos con inscripción gratuita y una bolsa de premios de $8 millones. Un campeonato de baile K-pop (pop coreano) con premios de $2 millones. Retos de conocimiento, de glotonería, pero también un área académica con charlas y talleres”, indicó Ruiz.

Los visitantes a la Comicland podrán tomarse fotos con las réplicas oficiales del carro de Scooby Doo, del carro volador de Harry Potter, el Tronco Móvil de los Picapiedras y réplicas de Chucky y de Annabel.

Se confirmó además la presencia de ocho ‘cosplayers’, o artistas del disfraz de sus personajes favoritos de cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos, muy reconocidos en Colombia.

“La presencia de los cosplayers en el evento es importante, porque motivan a los asistentes a usar disfraces. El disfraz no es solo para Halloween, Comicland es un buen momento para usarlo. Por ahora estamos evaluando si traemos invitados internacionales, porque es la primera vez en Bucaramanga y queremos garantizar la acogida”, dijo el organizador.

Ruiz espera que además de ser una alternativa cultural, el evento sirva para apoyar la economía local pues dentro del evento habrá espacio para emprendedores de la ciudad. Además prevé una participación de cerca de 15 mil visitantes, de los cuales el 40% serán de otras ciudades del país.

Para Harry Cortés, propietario de Poof Arts, empresa de comercialización de artículos ‘geeks’, la llegada de Comicland es muy importante porque abre espacios para toda la familia. “Nosotros como tienda local ya hemos participado con ellos en otras ciudades. Tenerlos en Bucaramanga es una alegría enorme. Es un evento bien organizado con una buena convocatoria, entonces lo hace más atractivo no solo para los fans sino para el público en general”.

La cita es este 13, 14 y 15 de mayo, entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en Neomundo, Centro de Convenciones

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad