Publicidad

Grave incendio afectó zona veredal de Girón

22 bomberos en total atendieron la conflagración que se presentó en el sector Las Brujas de la vereda Chocoa.

En alerta permanecen los organismos de socorro y la comunidad gironesa, por el incendio que desde el pasado domingo en la tarde, azota el sector Las Brujas en la vereda Chocoa.

Aunque se desconocen las causas de la conflagración, las llamas consumieron alrededor de 30 hectáreas, cifra aún pendiente por confirmar, según el comandante y representante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF), Eduardo Pacheco.

“Las causas están aún por establecer, pues debido a la magnitud debemos presentarle un requerimiento a la CDMB y a la Fiscalía General de la Nación, para que ellos aboquen conocimiento y puedan determinar las causas y el origen del incendio, y la CDMB determinar cuáles fueron los daños ambientales correspondientes.

“Nosotros tuvimos conocimiento del incendio y se desplazaron cuatro máquinas de gran capacidad, las máquinas más grandes que tenemos y se hizo necesaria la presencia de 22 unidades bomberiles para poder extinguir el incendio que se terminó hacia las 8:00 p.m.”, expresó.

Sin embargo, la situación no quedó ahí. En horas de la madrugada de ayer se activaron algunos puntos y los bomberos tuvieron que volver a desplazarse y apagar las llamas.

En la mañana, una máquina se encontraba en el lugar haciendo remoción y liquidando los focos calientes para evitar que se ocasionara una nueva emergencia por el viento o las condiciones topográficas del sector. Asimismo, los bomberos recibieron ayuda de la comunidad durante el proceso de apagado que necesitó 120 metros cúbicos de agua.

Rumores

Sin embargo, pese a que según Pacheco ya estaba todo controlado y sólo estaban refrigerando algunos puntos calientes, en redes sociales corrían rumores sobre un reinicio del fuego y una propagación que estaba por llegar a la Cárcel de Palogordo.

Sobre esto, el comandante del CBVF indicó que se dirigía al sector para verificar la situación.

En horas de la tarde, los bomberos anunciaron mediante un comunicado, que las llamas sí se activaron en la mañana y que seis bomberos y dos máquinas estaban inspeccionando el sitio y manejando la problemática.

Al cierre de esta edición, el jefe del CBVF informó que las llamas estaban controladas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad