Publicidad

¡No hay excusa para no hacer deporte en Girón!

También existen grandes jornadas de deporte, como el programa ‘Vías Activas Saludables’ en la vía Trefilo, todos los viernes de 5 p.m. a 8 p.m.

Para el 48% de los gironeses, la oferta deportiva de su municipio no es suficiente, por lo que solo el 20% afirma realizar una actividad física al mes, esto de acuerdo con la reciente encuesta ‘Mi Voz, Mi Ciudad’.

Así las cosas, Q’hubo se tomó la tarea de averiguar cuál es la oferta deportiva del municipio y qué situaciones le impiden a los habitantes de este territorio realizar sus actividades deportivas.

En ese sentido, Diego Sarmiento, secretario de Deportes y Recreación del municipio, aclaró que desde esta dependencia sí se están desarrollando varias iniciativas deportivas accesibles a todos los gironeses, sin costo.

Una de estas es la bailoterapia para mujeres y adultos mayores. El funcionario aclaró que estas sesiones se realizan en la mayoría de los barrios de la ciudad. Además, contó que si un vecindario desea implementar esta estrategia puede comunicarse con la Secretaría y solicitarla. “Pueden llamarnos y nosotros les vamos a asignar los espacios e instructores”, agregó.

¿Y para los niños?

Para los niños entre 5 y 17 años, existen 9 disciplinas deportivas entre las que se destacan: baloncesto, patinaje, natación, tenis, skate, voleibol, futsal y fútbol. Hasta la fecha, hay 2 mil niños inscritos. Quienes estén interesados en sumarse a estas escuelas, pueden comunicarse con la Secretaría de Deportes y llenar el formato para esta tarea. “Las inscripciones siempre están abiertas, no hay meses restringidos”.

Ahora bien, también existen grandes jornadas de deporte, como el programa ‘Vías Activas Saludables’ en la vía Trefilco, todos los viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. En este espacio, los gironeses pueden disfrutar de actividades como: banquitas, circuitos de patinaje, bailoterapia y hasta ajedrez.

¿Canchas y gimnasios de calidad?

Una de las aristas para realizar deporte son las canchas y los espacios públicos destinados para esta actividad. Al respecto, Orlando Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz, señaló que la cancha del Arroyito de microfútbol tiene averiados sus tableros de baloncesto, por lo que él está presentando un proyecto para conseguir financiación y así repararla.

En cuanto a los gimnasios al aire libre, el líder comunal señaló que estos instrumentos ya están oxidados y algunos ni sirven.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad